10 tendencias en decoración que vienen fuerte en 2017

La nueva temporada viene cargada de ideas innovadoras para tus interiores, con un toque moderno y minimalista, aunque siempre con cierta reminiscencia clásica. Si te apetece que tu hogar también este a la última y ganar también en calidez y comodidad, no dejes de tomar nota de estas ideas, simples pero efectivas, para poner a punto tu casa. Los primeros meses del año son una ocasión perfecta para dar a tu vivienda ese aire de renovación y frescura que llevabas tiempo queriendo poner en marcha.

Baldosas de madera sobre paredes o columnas

Este año vuelve el gusto por lo rústico y por los materiales ligeros y elegantes, como la madera. Además de apostar por ella en muebles o suelos, está pisando con fuerza la tendencia de usarla también para paredes. Te ayudará a que tu casa parezca mucho más cálida y acogedora y revitalizará por completo el aspecto de una habitación. Escoge una pared o columna de la casa para este fin y verás el resultado, que quedará muy bien si combinas maderas de diferente tono. Especialmente recomendable en salones, baños y pasillos.

10 tendencias en decoración que vienen fuerte en 2017

Pequeñas mesas formas geométricas

La típica mesa de café cuadrada, sin ornamentos, como las que todos tenemos de Ikea, está ya algo pasada de moda. A pesar de que las mesillas de noche o las mesas de sala de estar son un pequeño mueble auxiliar, son capaces de modernizar de un plumazo toda la estancia. Apuesta por mesas de café polifacéticas, estilizadas y geométricas, que den un aire minimalista y moderno a tus salas de estar y salones.

10 tendencias en decoración que vienen fuerte en 2017

Mezcla de tonos huesos con colores vibrantes

Muchos diseñadores aseguran que este es el año de los contrastes. Se llevan las paletas en colores vibrantes, así como texturas sugerentes y, para que estos tengan aun un efecto mayor, será una apuesta genial combinarlo con tonos casi blancos, como el hueso, que le da un aire más grácil y elegante que el blanco roto. El resultado de esta mezcla será un entorno elegante, pero curioso y sobre todo muy a la última.

Colecciones de ornamentos en distintos tamaños o colores

Se llevan también las colecciones de un mismo elemento decorativo para dar personalidad a los muebles de la entrada y a todas esas mesas o estantes que necesitan de decoración. Estas colecciones se distinguirán por alternar diferentes tamaños, tonos (aunque parecidos y siempre acorde con la paleta de color de la habitación) y también por la distribución de los mismos sobre la superficie. Ejemplos de ello son los jarrones, los recipientes, boles, velas y un largo etcétera.

10 tendencias en decoración que vienen fuerte en 2017

Textiles ricos, suaves, originales

Los textiles pisan fuerte en esta temporada, recuperando una importancia enorme en la casa, tanto en salones como en dormitorios, aunque extendidos a todos los habitáculos de la casa. Apuesta por mantas de suavidad extrema, edredones y tapetes de lana, cojines con tapizados aterciopelados, alfombras mullidas, etc. No olvides un objeto que está causando furor en las casas: las mantas de punto. Innova en texturas y no tengas miedo a experimentar con ellas. Todo lo que tienes que lograr es que estos textiles nos sugieran calidez, riqueza, suavidad y sobre todo muchas ganas de pasar horas acariciándolos. Harán mucho más enriquecedoras nuestras estancias dedicadas al descanso y haremos de nuestra casa un lugar mucho más cómodo y preparado para las bajas temperaturas, aunque podemos usarlos todo el año.

10 tendencias en decoración que vienen fuerte en 2017

Alfombras de fibras naturales

Vuelven este año con toda la fuerza. Son perfectas para las estancias decoradas con aire clásico, aunque no están reñidas con viviendas más modernas. Nos sugieren sencillez, aunque elegancia, cierta vuelta al pasado y también originalidad, ya que son capaces de vestir nuestros interiores de una forma increíble. Experimenta con ellas en diversos lugares de la casa y juega con sus diferentes colores en tono tierra para ganar en riqueza estética.

10 tendencias en decoración que vienen fuerte en 2017

Relojes en las paredes

No importa en qué estancia de la casa. Vuelven a llevarse los relojes grandes de pared para decorar interiores. A pesar de que hoy en día, con todos los aparatos tecnológicos que utilizamos, no es tan necesario un adorno que nos indique la hora, lo cierto es que se han convertido en tendencia y podrás encontrar en el mercado deliciosas opciones que sin duda harán de tu casa un lugar mucho más glamouroso.

10 tendencias en decoración que vienen fuerte en 2017

Espacios que evoquen la suavidad

Se lleva este año la suavidad, la delicadeza, la calidez. Por ello, te proponemos tener en cuenta los tonos suaves y pasteles, elegantes, pero no demasiado invasores. Tras consultar las webs de varios prestigiosos diseñadores, decidimos que los tres tonos más adecuados este año para crear un espacio suave y calmado, pero que a la vez aportan un giro fresco y revitalizador en tu casa son los siguientes: amarillo limón en tono pastel, rosa cuarzo y un gris muy suave. Si te animas a combinarlos, conseguirás un toque con aire a otros tiempos y una sensación de relajación que se colará en tu casa y que no te cansará después de un tiempo, precisamente por la manera sutil en la que estos tonos irrumpen en el espacio.

10 tendencias en decoración que vienen fuerte en 2017

Estilo farmhouse, seguirá en alza al menos durante los próximos dos años

El llamado diseño tipo granja o masía (farmhouse style) es perfecto para los amantes de lo tradicional, que reconozcan un gusto por lo rústico. Este estilo tiene reminiscencias francesas, inglesas y americanas y es muy natural y particular. Se reconoce por materiales como la madera (para dar encanto), espacios con mucha luz, muebles tradicionales, textiles hechos a mano o naturales, como el cuero u objetos vintage. Reconocerás estos espacios por que están pensados por y para el confort.

10 tendencias en decoración que vienen fuerte en 2017