10 toques en decoración para románticos

¿Te consideras una persona romántica? Si la respuesta es sí y te gustaría dar un toque a tus interiores que evoque magia y romanticismo, seguramente te gustarán estas sugerencias decorativas.

Tanto si vives en pareja como si lo haces en soledad, los toques románticos son muy fáciles de conseguir a través de determinados colores, textiles y accesorios. Además, son ideas con las que no tendrás que cambiar por completo la decoración y que harán tu vida en el hogar mucho más cómoda y placentera. Desde el cuarto de baño al salón, pasando por el dormitorio y la cocina, es posible proporcionar una nota de encanto a los interiores siguiendo un estilo elegante y refinado.

10 toques en decoración para románticos

El estilo romántico en decoración se caracteriza por las líneas refinadas, por la creación de un universo que sugiera poesía y por la elección de tonos fundamentalmente claros. Es un estilo muy femenino capaz de aportar una nota elegante en cualquier pieza. Los objetos preciosos, los tejidos delicados como la seda, el lino y el cachemir se armonizarán unos con otros y puedes integrarlos de la manera que prefieras: a través de pequeños toques o sumergiéndote de lleno en este tipo de decoración. En este post, no hablaremos de preparar el dormitorio o la mesa para una cena o noche romántica puntual, sino de aportar esas notas de frescura y magia duraderas con las que conseguirás dar personalidad a tu casa.

Colores dominantes en tu decoración romántica

Si estás perdido/a en cuanto a los colores, encontrarás la armonía necesaria si usas beige, rojo (aunque en pequeñas dosis), rosa, fucsia, blanco, gris, plata y en general todos los tonos suaves y pastel.

10 toques en decoración para románticos

Tejidos finos y elementos decorativos

Cualquier tejido que evoque delicadeza y finura le irá muy bien a este tipo de decoración. Te recomendamos las plumas, la cachemira, la madera pintada en blanco, la seda, el lino y los tejidos de encaje, sin recargar.

En cuanto a elementos de decoración, una chimenea siempre va a contribuir a un escenario de lo más romántico (si no tienes, podrías escoger un vinilo o estampado que simule una), también va muy bien el parquet, las alfombras, los cojines y el papel pintado con motivos ligeros que sigan patrones de los colores mencionados.

10 toques en decoración para románticos

Con estos consejos conseguirás un ambiente parecido al estilo campestre, al estilo minimalista o zen, con reminiscencias al estilo francés y femenino, incluso las notas que recuerden al vintage le puedes ir muy bien.

Un pomposo dosel para tu cama

Sin duda, uno de los toques más efectivos en el dormitorio para crear el ambiente romántico que estás buscando. Los doseles cuelgan del techo de la habitación y su función es cubrir la cama, proporcionando un aspecto de lo más elegante y con un guiño a otros tiempos, como las camas de las damas y princesas de épocas antiguas. Dormir en una cama con dosel aporta muchas ventajas, además de las decorativas. Nos permite tener más intimidad a la hora de dormir, viste la habitación, ayuda a separar los espacios y nos protege de insectos. Es más, puedes convertir tu dosel en una mosquitera para evitar que este verano te piquen los mosquitos.

10 toques en decoración para románticos

10 toques en decoración para románticos

Las encontrarás de varias clases. Las clásicas, más caras, para habitaciones más exóticas, se componen de una estructura cuadrada que cubre toda la cama, pero también podemos encontrar modelos con la estructura redonda donde, con la propia caída del velo, se cubre la cama. Puedes apostar por el blanco o también dar una nota de color, como rosa, si buscas un estilo femenino; naranja, para los amantes de lo oriental o verde para personas con espíritu aventurero que adoren la naturaleza.

10 toques en decoración para románticos

Elementos con forma de corazón en los exteriores

El corazón es el símbolo del romanticismo por excelencia y hay muchas maneras de integrarlo sutilmente en la decoración de toda la casa, pero queda especialmente bien en exteriores, como balcones o jardines.

Por ejemplo, podemos incorporar sillas de hierro forjado cuyo respaldo muestre la forma de un corazón. También sugerimos crear en vuestro jardín un espacio de relax alegre y colorido gracias a los sillones de jardín diseñados en forma de corazón, con siluetas originales, que harán las delicias de tus tardes de café y encantarán a los niños.

10 toques en decoración para románticos

En puertas y sillas de madera, podemos conseguir un encantador diseño perforando agujeros en forma de corazón. Otra idea deliciosa es crear un corazón vegetal, por ejemplo, sobre uno de los muros exteriores, se trata de hacer crecer plantas y flores con esta forma. También podemos cultivar flores con esta silueta directamente sobre el suelo. Sobre los azulejos de nuestro jardín es posible utilizarla para vestir nuestros suelos exteriores. Sin olvidar los mini tiestos en color rojo que contengan plantas y hojas en forma de corazón.

10 toques en decoración para románticos

Las velas, para atmósferas íntimas

Las velas son uno de los objetos más sencillos y económicos y que mejores resultados dan para la decoración romántica. Si las eliges en forma de cirios de diferentes colores y tamaños, adornarán tu casa durante el día y durante las noches te ayudarán a recrear los ambientes más románticos. Además, funcionarán como ambientador para que tu casa huela maravillosamente. Elige las mejores velas de tus tienda habitual y crea interesantes composiciones que combinen con tus espacios en dormitorios, salones y baños.

Flores secas para una decoración romántica

No es una novedad que las flores, de cualquier manera, ayudarán a vestir tus interiores de una manera simple, pero muy efectiva. Jarrones de lirios, de margaritas o composiciones en pared darán la nota diferenciadora, pero las flores secas dan un toque muy especial y tienen la ventaja de que durarán mucho más tiempo. Para dormitorios y baños, te recomendamos adquirir varios tarros de cristal, de esos que se utilizan para exponer dulces. Llénalos de las flores más bonitas de variados colores. ¡La nota romántica está servida!

Espejos, de las más diversas formas y tamaños

Los espejos pueden hacer muchísimo en decoración. Combina diferentes formas (de flor, de corazón, ovalados…) y no te conformes con un espejo estándar, añádelos guirnaldas de luces, marcos brillantes o todo lo que te guste y vaya bien a tu estilo. En decoración, los espejos tienen muchas ventajas; por ejemplo, ayudarán a tus espacios a parecer más grandes, sin olvidar su gran funcionalidad a la hora de arreglarnos y peinarnos.

10 toques en decoración para románticos

10 toques en decoración para románticos

Cortinas vaporosas cruzadas

Para este estilo, te servirán las cortinas colgantes con tejidos vaporosos, que aporten suavidad al conjunto. Una forma ingeniosa de hacerlas diferentes es cruzándolas, de manera que muestren una forma ovalada y de un extra de originalidad.

10 toques en decoración para románticos

10 toques en decoración para románticos

Estores con lazos o tiras

Los estores que lleven como complemento lazos o tiras darán mucha vida a tus dormitorios y salones. Puedes comprarlos ya con este diseño o bien coserlos tú mismo/a. Son perfectos para habitaciones infantiles, pero también para espacios de adultos donde se quiera innovar en cuanto a belleza e incorporar al mismo tiempo un aire de inocencia.

10 toques en decoración para románticos

Cojines o manteles con volantes

Si bien los volantes son muy particulares y no gustan a todo el mundo, podrían lucir perfectos en los hogares de los románticos incurables. Simplemente, poniendo algunos de ellos en un mantel de lino o decorando los cojines, estamos cambiando por completo el aspecto de un salón o cuarto de estar.

10 toques en decoración para románticos

Guirnaldas o farolillos luminosos

Normalmente diseñados para exteriores, también quedan muy bien dentro de casa. Al igual que las velas, las guirnaldas de colores te ayudarán a crear una atmósfera íntima y a elevar varios grados el romanticismo. Puedes colocarlas alrededor de cuadros y espejos, sobre mesas y sillas, cerca de plantas, en sofás… Los farolillos quedarán muy bien en las esquinas, iluminando el pasillo, o incluso en el baño.

10 toques en decoración para románticos

Estrellas adhesivas fluorescentes, para dormir mirando al cielo

No es lo mismo que pasar la noche bajo las estrellas, pero sí conseguirá un efecto de lo más encantador durante tus noches. Se trata de pegar unas pequeñas estrellas fluorescentes en el techo (o incluso las paredes) para que iluminen tu cuarto cada noche en cuanto apagues la luz. Una opción bajo la que te encantará dormirte y con la que podrás sorprender a tu pareja y amigas en una noche especial.

10 toques en decoración para románticos

10 toques en decoración para románticos

Por poco precio, podrás encontrar un universo entero de lunas, estrellas, astros y planetas autoadhesivos para pegar en el techo o incluso sobre algunos de tus muebles y objetos. Brillarán durante aproximadamente una hora. Lo más interesante es que podrás crear tus propias constelaciones para dormirte bajo la osa mayor, casiopeia o la constelación de tu elección.

10 toques en decoración para románticos

Reemplaza los pomos de tus puertas y cajones

Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, un mueble puede dejar de parecer estándar con un paso tan sencillo como cambiar los pomos. Deshazte de sus pomos de fábrica y apuesta por formas coloridas y brillantes que sugieran finura, magia y romanticismo. Por ejemplo, botones que parezcan perlas o diamantes, formas coloridas geométricas, flores y corazones, o incluso las iniciales de esas personas a las que tanto quieres. ¡La innovación hará tu casa diferente y podrás vivir tu romanticismo de la forma más completa posible!

10 toques en decoración para románticos