20 trucos para el hogar que no te puedes perder

Un ser humano pasa un gran porcentaje de su vida dentro de la casa. Es importante que ésta esté limpia, bonita y ordenada para que nos sintamos a gusto en ella, ya vivamos solos, en familia o con amigos, pero además, una casa debe de ser práctica para que nuestro día a día sea más cómodo y sencillo. Lo único que hace falta para ello es conocer unas pequeñas “astucias” simples y baratas que harán tu vida doméstica más sencilla y práctica.

En la cocina

En esta estancia, a veces parece imposible mantener el orden con todos esos utensilios, ingredientes etcétera. ¿No sabes qué hacer para preservar el aroma del café en su paquete? ¿Las patatas fritas se te han quedado blandas por mantener el paquete abierto? Simplemente corta las pinzas de una percha vieja de pantalones y úsalas para cerrar todos los paquetes. Las pinzas pequeñas de la ropa (mejor si son de colores) también servirán.

20 trucos para el hogar que no te puedes perder

Para ahorrar espacio en la cocina, consigue pequeños botes de poca altura y mucha anchura para guardar especias y adhiere una superficie imantada a su parte superior. Podrás usar la parte exterior de la nevera para guardar todas tus especias y usarlas siempre que las necesites. Otra opción es colocar un cuadro con superficie metálica.

20 trucos para el hogar que no te puedes perder

Muchas veces, debemos calentar dos boles con comida o leche en el microondas, pero ambos no caben. Simplemente, apoya el primero sobre el plato y coloca una taza de desayuno sobre el otro. ¡Calentarás tu comida mucho más rápido ahorrando energía! A la hora de calentar pasta o arroz, basta con hacer un “agujero” en el medio, como si fuese una rosquilla, para que el contenido se caliente uniformemente y no haya porciones de comida que se han quedado frías.

Otro truco de microondas: si queréis recalentar la pizza del día interior, pero habéis comprobado que la masa se suele quedar blanda, probad a hacerlo calentando medio vaso de agua al lado de la pizza. El resultado es mucho más crujiente y delicioso.

20 trucos para el hogar que no te puedes perder

Para cocer huevos, podemos poner en el agua una pequeña cucharada de bicarbonato. Esto hará que podamos retirar la cáscara mucho más fácilmente. Es un truco ideal si tenemos que pelar muchos huevos, como cuando hacemos una ensaladilla o huevos rellenos para muchos comensales.

¿Qué hacer si el fregadero se nos ha atascado y “no traga”? ¿Hacer fuerza con el desatascador o emplear productos químicos? Eso es parte del pasado. Prueba a verter medio vaso de bicarbonato de sodio y, a continuación, una taza de vinagre. Deja que actúe y, cuando se haya desatrancado, enjuágalo con agua. Sencillísimo.

20 trucos para el hogar que no te puedes perder

Una vez que hayas colocado la bolsa de basura en el cubo, pon una hoja de un periódico viejo y las mondas de una naranja. Esto hará que se absorban los líquidos de la basura (se acabaron las bolsas que gotean) y neutralizará los malos olores de los desechos orgánicos.

Trucos en habitaciones

En lugar de colocar las camisetas y jerséis en horizontal en los cajones, hacedlo en vertical. Esta sencilla idea nos hace ganar espacio y nos permite elegir la ropa de un solo vistazo.

20 trucos para el hogar que no te puedes perder

Si tienes que encender una vela a la que apenas le queda mecha, ¡no la tires! Simplemente enciende un espagueti con una cerilla para poder acceder a la pequeña mecha.

Consigue un corcho que puedes incluso enmarcar y llénalo de chinchetas donde podrás colgar todos tus collares y pulseras. También puedes usarlo para clavar los pendientes. Con esta forma, que dará un toque de elegancia en tu habitación o tocador, tendrás todas tus joyas a mano cada vez que te arregles.

20 trucos para el hogar que no te puedes perder

En el escritorio

Reutilizar los canutos de los rollos de papel higiénico será ahora más práctico que nunca. Coged una caja de zapatos y colocad los canutos de cartón hasta que ya no quepan más y se sostengan. Habrás creado un lugar perfecto para guardar los cables y cargadores de todos tus aparatos electrónicos. Además, se le puede dar otros muchos usos, como guardar pequeños frascos de perfumes, cuchillas, cosméticos, collares, pinzas y diademas para el cabello…

20 trucos para el hogar que no te puedes perder

¿Pensabas que las viejas cintas de casete y sus fundas ya no te servirían para nada? Rescata una de esas carcasas de plástico y ábrela. Será perfecta para apoyar tu móvil y mantenerlo en horizontal para poder ver la pantalla mientras trabajas.

20 trucos para el hogar que no te puedes perder

Para los encuentros sociales

Tienes una visita y has olvidado de meter el vino blanco en la nevera, ¿qué hacer? No queda muy elegante aguar un buen vino con hielos, así que conserva uvas congeladas en el congelador; éstas, lo enfriarán en seguida y le darán un toque de lo más moderno y elegante.

20 trucos para el hogar que no te puedes perder

Si lo que has olvidado es enfriar las cervezas y tus amigos ya están llamando a la puerta, tenemos un truco infalible: Envuelve la botella de cerveza con papel de baño o de cocina mojado y métela al congelador. ¡En dos minutos estará fresca!

Si estás a punto de salir de casa y de pronto te das cuenta de que el cuello de tu camisa está arrugado, una plancha de pelo te servirá como planchador instantáneo, siempre con mucho cuidado de no quemarte.

Toque distintivo

Utiliza los diferentes tonos de tus esmaltes de uñas para pintar la cabeza de cada una de tus llaves, o para diferenciarlas entre los miembros de la familia. Tendrás unas llaves diferentes y muy coloridas.

20 trucos para el hogar que no te puedes perder

Tareas de bricolaje

Si vas a colgar un cuadro, no te arriesgues a hacerte daño. Coge una pinza de la ropa y sostén con ella el clavo. Rápido y sencillo.

Para hacer un agujero con una taladradora y evitar tener que barrer después el polvo, pega un post-it sobre la pared y dobla su parte inferior; los restos de la pared caerán ahí.

A la hora de pintar un mueble o muro, una buena idea es poner una goma elástica en el bote de pintura, de modo que quede justo a la mitad. Así podréis fácilmente escurrir el pincel y que no quede con exceso de pintura.

Para los malos olores

En la bolsa del gimnasio o en esas zapatillas que ya no sabes dónde poner para no aspirar su olor, mete bolsitas de té secas, notarás la diferencia.

20 trucos para el hogar que no te puedes perder

¿Conoces algún otro truco práctico para la vida doméstica?