3 colores para unas paredes elegantes
Cuando se decora un hogar una parte muy importante de la decoración es tener en cuenta las paredes. El color de las paredes te ayudarán a que tengan más personalidad, dirán mucho de ti, de tus sentimientos e incluso de tu estilo de vida, por eso escoger una decoración con los colores de la pared como protagonistas es algo realmente importante.

Si estás buscando colores que condicionen tus emociones y tus sentimientos, entonces a continuación vas a encontrar la información que necesitas y además, podrás conseguir que tus paredes se conviertan en elegantes y también modernas. Las paredes forman parte de la decoración de tu hogar, así que no dudes en tener en cuenta la siguiente información antes de tomar una decisión.

Azules oscuros

3 colores para unas paredes elegantes
Los tonos azules profundos y oscuros son una gran idea para dar color a una pared que también te ayudará a encontrar la elegancia y la serenidad que estás buscando. El azul combinado con tonos en grises, son colores que se complementan de forma maravillosa. La combinación de estos dos colores provocan una sensación fría en la estancia, pero es una sensación fría y confortable.

Esto conseguirá que crees el ambiente ideal para leer o para aprender, por lo que es una combinación de colores ideal para un estudio o una oficina. Te aconsejo que si escoges estos colores para una estancia y escoges por ejemplo el azul oscuro para las paredes puedes comprar muebles de color gris claro para complementarlo. Si no quieres comprar muebles nuevos puedes usar el gris para los textiles u otros detalles en gris. Otros colores que también combinan muy bien con azul y el gris es el rosa, el rojo o el color oro o dorado.

Paredes de verde

3 colores para unas paredes elegantes
Otro color elegante y que transmitirá buenas sensaciones es el color verde. Por lo general cuando los propietarios piensan en colores para sus paredes, el color verde no suele ser uno de los primeros puestos… pero quizá a partir de hoy esas cosas cambien. La sombra y la textura del color verde es ideal para añadir una estupenda sensación de elegancia y distinción en el hogar. El color verde esmeralda es un color precioso y será ideal para pintar las paredes de una estancia.

Este color también te ayudará a potenciar la luz natural que entra por las ventanas. Incluso si optas por un color oscuro en las paredes de tus estancias interiores, también puede quedar bien pero siempre y cuando utilices luces en su interior y también potencies la luz natural. En el caso que utilices el verde oscuro en una estancia sin tener en cuenta la iluminación, entonces esta estancia parecerá más pequeña de lo que es, parecerá que estará mal ventilada y transmitirá una sensación de angustia.

Lo ideal para acertar con este color es sobre todo, escoger el tono de verde que realmente te guste a ti y que te haga sentir bien. El blanco o el marrón son dos de los colores que mejor encajan en la decoración con paredes en verde.

Paredes en gris

3 colores para unas paredes elegantes
Si te decantas por la decoración de unas paredes en gris, deberás tener en cuenta que será necesario tener bastante iluminación natural en la estancia para que no haya la sensación de que es más pequeña de lo que en realidad es. Aunque también puedes utilizar tonos de gris más claros para poder disfrutar de este color, de su serenidad y de su elegancia sin necesidad de apostar por colores demasiado oscuros.

Si quieres pintar las paredes de color gris, lo ideal es que te decantes en la decoración por objetos naturales y que también decores con azules, rosas, rojos o color oro. Las plantas naturales también pueden darle un toque especial a la estancia.