4 claves para decorar tu hogar con estilo
Hay veces que sin darnos cuenta la decoración de nuestro hogar nos aburre y queremos transformarla pero sin necesidad de gastarnos miles de euros, únicamente la idea es añadir carácter y personalidad a las estancias sin tener en cuenta la edad que tengas o cuál sea el estilo decorativo que reine en tu hogar. No te preocupes si te faltan ideas porque podrás decorar tu hogar con motivos y algunas estrategias decorativas para encontrar el estilo que estás buscando sin esforzarte demasiado.

Motivos coloridos

Una idea estupenda para decorar con motivos es hacerlo a pleno color, para ello únicamente tendrás que seguir el mismo patrón. Por ejemplo podrás mezclar el patrón con tonos que coincidan porque lo que realmente importa es que se vea bien y te aporte buenas sensaciones. Si en las estancias ves algún color que no te aporta un visión como un todo tendrás que priorizar las tonalidades y sacar lo que no complemente bien los colores de la estancia.

Tener una base neutra

Las bases neutras son perfectas para poder decorar cualquier estancia, para hacerlo bien por ejemplo puedes partir de unas paredes en color beige o crema e ir incorporando elementos que vayan bien con la decoración. Por ejemplo si se trata de un dormitorio con paredes beige se puede complementar con una ropa de cama blanca y beige, cojines color café con leche, una alfombra que aporte más color, etc. De esta manera estarás consiguiendo un dormitorio fresco y bonito.

4 claves para decorar tu hogar con estilo

Paredes oscuras

Si en cambio quieres que tus paredes tengan unos colores más oscuros (aunque tu estancia sea pequeña) tendrás primero antes de nada potenciar la luz natural de las estancias para que no exista sensación de agobio y después tendrás que tener en cuenta todos los demás elementos para que tengan un color más claro. Por ejemplo si el color de tus paredes es azul oscuro, decorar los textiles y los muebles con tonalidades más claras sería un acierto estupendo.

Añade elementos característicos

Para dar un toque con estilo a tu hogar no te reprimas en incorporar elementos decorativos que te gusten (aunque sólo te gusten a ti), como por ejemplo un cuadro, una lámpara, una alfombra o textiles. Lo importante es que te guste y que además encaje con la decoración de tu hogar.

¿Añadirías alguna que otra clave más a estas cuatro para decorar tu casa con estilo? ¿Qué crees que sería más importante tener en cuenta?