4 pasos para darle vitalidad a tu comedor
El comedor es una zona de la casa que tiene que cuidarse adecuadamente porque aunque no se use en demasía es una zona común que tiene gran peso en el hogar. En un comedor se come, se cena y se hace en soledad o en compañía, además no sólo tiene que servir para esta función puesto que también puede ser un lugar de reunión con familiares y amigos, de ocio para jugar a juegos de mesa, de trabajo para sustituir una oficina por falta de espacio e incluso también una mesa de estudio provisional para los niños de la casa.

El comedor debe tener siempre disponibilidad para los miembros de la casa, pero a veces se descuida su decoración algo que sin duda debe remediarse desde ahora mismo. Si quieres algunas ideas para transformar tu comedor y hacerlo mucho más acogedor para que cuando reúnas a tus seres queridos alrededor todos os sintáis igual de bien, entonces ¡sigue leyendo!

Piensa en los detalles

El comedor es una zona como te acabo de comentar, donde te reúnes con familiares y amigos, por lo que tus seres queridos conocerán muy bien. En cambio, muchas veces se perciben estas zonas como lugares fríos y sin personalidad, porque por el hecho de usarse puntualmente se olvida la decoración. ¡Pero eso debe acabar! Empieza a pensar en qué detalles te gustaría añadir para empezar a darle esa vitalidad a tu comedor que tanto necesita.

Telas para las sillas

Esta idea te vendrá muy bien sobre todo si tienes niños en casa. Puedes optar por añadir bonitas telas a las sillas, esto hará que parezcan otras y además de darle un toque al comedor de tu hogar, estarás creando un ambiente muy elegante. De este modo tendrás las sillas decoradas como si de un evento formal se tratase.

4 pasos para darle vitalidad a tu comedor

Pon color al comedor

Para poder dar vitalidad a un comedor lo que no puede faltar en ninguno de los casos ¡es el color! Puedes tapizar tus sillas de comedor de diferentes colores, puedes pintar las paredes de colores divertidos… verás como en el momento en que añadas color a tu comedor y empieces a combinar objetos de diferentes colores estarás alegrando la estancia, haciéndola más cálida y además teniendo un espacio mucho más alegre.

Combina estilos

Puedes combinar estilos pero sin perder de vista el estilo dominante en todo momento. Puedes combinar muebles de diferentes estilos, por ejemplo la mesa puede ser romántica y las sillas vintage, añadir patrones geométricos, florales o con tonos brillantes. Te darás cuenta como habrás creado un comedor dulce y relajante.