5 cosas que puedes limpiar con limones
Quizá estés acostumbrado/a a limpiar tu hogar con productos químicos, pero gracias a la naturaleza podemos prescindir de ellos. Resulta que si tienes limones en casa podrás limpiar algunas zonas de tu hogar que antes quizá sólo lo hacías con productos químicos que eran (y son) perjudiciales para tu salud. Aunque es cierto que hay ciertos elementos del hogar que es mejor no usar limones, son una pequeña parte.

Por ejemplo, si tienes en tu hogar muebles antiguos o no te fías de que el limón realmente pueda ayudar a limpiarlo y a que quede bien, puedas limpiar una pequeña parte y asegurarte de que el limón no está causando ningún daño. Una vez que te des cuenta de esto, ya podrás limpiar con mayor normalidad con tus limones. Recuerda que al fin y al cabo, los limones son ácidos cítricos.

1. Limpiar el interior del microondas

Si eres de las personas que ensucian el microondas porque lo usas cada día pero se te olvida limpiarlo y poco a poco empieza a tener demasiada suciedad, entonces sólo tendrás que tener los limones en cuenta. Sólo necesitarás tres cuartos de taza de agua y dos cucharadas de zumo de limón dentro del microondas. Calienta el vaso de agua con limón durante tres minutos o hasta que hierva y deja que repose dentro del microondas durante 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, sólo tendrás que limpiar el interior y ya lo tendrás listo. No es necesario enjuagar… ¡de este modo tu microondas siempre estará limpio!

5 cosas que puedes limpiar con limones

2. Eliminar la suciedad de los ralladores

No hay nada más molesto que fregar un rallador, muchas personas acaban cortándose con esas pequeñas cuchillas que están para poder rallar los alimentos en diferentes formas y tamaños. Limpiar los ralladores es desalentador y también peligroso, por eso, si quieres mantenerlos limpios sólo deberás tener limones en casa.

Coge medio limón y pásalo por la lado del rallador en el que has rallado el alimento y así podrás eliminar las partículas de comida. Después enjuaga con agua tibia y jabón y por último vuelve a enjuagar con agua limpia. De esta manera tendrás el utensilio limpio y no correrás el riesgo de volver a cortarte ningún dedo por tenerlo limpio.

5 cosas que puedes limpiar con limones

3. Limpiar parrillas

Si tienes parrillas en tu hogar y las utilizas a menudo, quizá te hayas dado cuenta de lo tedioso que es limpiarlas, sobre todo cuando se quedan los alimentos pegados. Para que esto no ocurra y que la limpieza de la parrilla no sea un caos para ti, lo mejor que puedes hacer es frotar medio limón por toda la parte que está sucia. Espera diez minutos y cuando pase le tiempo pasa una esponja con agua tibia y jabón y te darás cuenta de lo fácil que es limpiarla.

4. Buen olor en la nevera

Además de limpiar las zonas más difíciles de la nevera con limón, también puedes conseguir que huela maravillosamente y que los alimentos no hagan que tu nevera huela a rayos. No es necesario que compres ambientadores para neveras teniendo limones en casa. Sólo tendrás que dejar medio limón en un plato dentro de la nevera y así mantendrás a raya los malos olores.

5 cosas que puedes limpiar con limones

5. Limpiar cubos de basura de plástico

La gran mayoría de los cubos de basura de las cocinas o de los hogares suelen ser de plástico. Si tienes un cubo de basura de plástico (también sirve para los envases de plástico de la cocina) y huele mal, sólo tendrás que frotar un limón dentro del recipiente y después enjuagarlo con zumo de limón. Si además tiene manchas, agrega un poco de zumo de limón con bicarbonato de sodio y dejar que repose durante toda la noche, al día siguiente sólo tendrás que enjuagarlo.