7 claves para decorar una boda
Decorar una boda es una labor apasionante que sin duda es una parte muy importante de la propia boda, por lo que hay que poner todo el esfuerzo para conseguir el ambiente perfecto. No se trata solo de decorar, tiene que estar perfecto para los novios, que refleje todo lo que ellos quieran trasmitir a sus invitados, por eso hay tantas posibilidades a la hora de hacerlo.

Los estilos decorativos que se utilizan en el hogar pueden aplicarse también a las bodas, y en cualquier caso hay que tener en cuenta diversos aspectos que te ayudarán a conseguir la mejor decoración nupcial posible. Hoy me gustaría hacer un repaso a las claves más interesantes para que en ese día tan especial la decoración haga que lo sea aún más… ¡toma nota!

Lo más importante para decorar una boda es…

Espacio abierto o cerrado

Lo primero que debes tener claro al pensar en la decoración de tu boda es decidir si quieres que la celebración sea en un espacio abierto o cerrado, ya que los adornos pueden cambiar mucho de un lugar a otro. A partir de que tomes esta decisión podrás elegir todo lo demás en cualquier aspecto, ya no solo en el decorativo.

Temática

7 claves para decorar una boda
Actualmente están muy de moda las bodas temáticas, ya que le dan un toque original y muy divertido. Si vas a hacerla así, el tema debe aplicarse tanto a la decoración como a la ropa, la comida y todo lo demás. Por ejemplo, si celebras una boda rústica, recomienda un atuendo apropiado a tus invitados y decora con elementos que sean de este estilo.

Colores

No cabe duda de que los colores son muy importantes a nivel decorativo, y esto es algo que se aplica también en el caso de las bodas. Elige colores o gamas cromáticas que creen un contraste agradable y trasmitan buenas vibraciones, preferiblemente en tonalidades claras, aunque los detalles pueden ser en tonos más vivos.

Flores

7 claves para decorar una boda
No hay boda sin flores, por pocas que sean, ya que aportan muchísimo al ambiente, no solo belleza en su decoración, también alegría, frescor y hasta aromas muy agradables. Cada tipo de flor tiene un significado, así que debes elegir la más adecuada según el mismo, por supuesto teniendo en cuenta también su tamaño y color, principalmente. Los centros de mesa son una gran idea, pero que no sean grandes como para entorpecer la comunicación entre comensales ni molestar a la hora de poner los platos o bandejas.

Photocall nupcial

7 claves para decorar una boda
Los photocall han dejado de ser territorio exclusivo para los famosos en sus fiestas, ahora están arrasando también en bodas, cumpleaños y todo tipo de celebraciones. Diseña uno muy divertido para que todos los que asistáis a la boda podáis tener un recuerdo original e inolvidable, sin duda es un elemento que da muchísimo juego, sobre todo cuando ya hay quien se ha bebido un par de copas.

¿Qué te parecen estas claves para decorar una boda? ¿Conoces alguna más que sea interesante?