8 tendencias de cocina que te encantarán
La cocina es un lugar donde nos gusta pasar tiempo durante el día, porque no sólo se utiliza para cocinar sino también para otras cosas como por ejemplo; reuniones familiares, conversaciones íntimas, si hay una mesa se utiliza también para desayunar o merendar, como zona de trabajo, etc. Una cocina es un lugar que puede ser muy versátil, y sólo por el tiempo que pasamos en ella ya merece la pena invertir tiempo y dinero en ella.

Además, la cocina deberá estar siempre limpia y con todo bien ordenado, para que la higiene y el bienestar sean los protagonistas. Pero también es importante que tengas en cuenta las tendencias que hay en las cocinas para poder estar a la última y que además tu cocina se vea siempre genial. A continuación podrás ver algunas tendencias que puedes seguir cuando decores tu cocina ¡no pierdas detalle!

Cocinas de madera

La madera está empezando a hacer gran acto de presencia en las cocinas. Pero no sólo en muebles o encimeras ¡también en el suelo! La madera más popular para añadir en la cocina es la madera de roble gracias a su resistencia y durabilidad. La madera de cerezo también tiene gran demanda porque suele combinar mucho mejor y ser algo más económica que la madera de roble.

8 tendencias de cocina que te encantarán

Estantes abiertos

Últimamente los estantes abiertos se llevan mucho más que los estantes cerrados porque dan más sensación de amplitud y si está todo bien ordenado son zona de almacenajes muy estéticos. Ahora la mayoría de la vajilla está a la vista con estantes de pared, además también adornar los estantes con macetas, plantas, vasos, objetos, especias… o cualquier otro detalle que quieras tener a mano y que no necesitas tener oculto.

Decoración minimalista

La decoración minimalista si ante se destacaba por la decoración en los salones, en la actualidad debo decir que también empieza a estar en auge en las cocinas. Además para la cocina minimalista, el color blanco es el que está ganando mayor puestos gracias a la sensación de amplitud, calidez y limpieza que transmite.

8 tendencias de cocina que te encantarán

Los tonos metálicos vuelven

El color gris más fuerte y los metalizados siguen marcando tendencia para las cocinas de todo tipo y de cualquier estilo. Los colores que vuelven pisando fuerte para decorar la cocina son: el metal, el bronce, el plata, objetos de color oro ¡ahora se han convertido en colores muy futuristas!

Adiós a las cocinas monocromáticas

Las cocinas monocromáticas ya no están de moda. Únicamente se acepta el color blanco como color principal para la cocina, pero siempre pudiendo combinar este color con materiales como la madera, el metal, el vidrio y la piedra. De este modo se consigue un efecto contraste muy acogedor. Los colores bien combinados siempre serán bien recibidos.

8 tendencias de cocina que te encantarán

Encimeras de mármol

Aunque hubo un tiempo que se pusieron de moda otro tipo de materiales para las encimeras, el mármol siempre vuelve porque es un material que además de resistente, es seguro y aporta gran belleza.

Superficies de acero inoxidable

Volver a tener superficies de acero inoxidable es de nuevo tendencia. El acero inoxidable es un material excelente en las cocinas puesto que es muy fácil de limpiar y la cocina siempre debe estar impoluta. Una cocina que tenga el acero inoxidable como protagonista y que esté combinada con madera ¡será una cocina que esté totalmente a la última!

Por duplicado

Esta tendencia sólo es adecuada si tienes una gran familia. Consiste en tener dos hornos, dos microondas, dos lavavajillas… ¡todo por dos para ahorrar tiempo! Pero si en casa no sois muchos, no hagas caso a esta tendencia porque sería desperdiciar dinero y un espacio muy valioso de tu cocina.

¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Cuál te gusta más?