Abre tu hogar a la primavera
Llega la estación de las flores, las temperaturas tibias, la brisa y el color. Pon tu casa a punto con sencillas ideas que volverán tu hogar más “primaveral” y lo prepararán adecuadamente para recibir esta bella estación como se merece. Aumenta la comodidad de los tuyos en casa y saca todo el partido a los espacios con un listado de ideas fáciles en las que encontrarás tu inspiración.

Los espacios exteriores cobran protagonismo

Ese espacio (más o menos grande) de la casa que da al exterior cobra un protagonismo sin igual durante las épocas cálidas. Disfruta del aire templado, de la luz natural y de la magia de las flores para realizar actividades familiares como tomar el té, jugar a las cartas o compartir veladas iluminadas por velas o farolillos, una vez que empiece a hacer más calor. Comienza por hacer una limpieza general en el balcón, incorpora todo tipo de plantas y flores de colores (si no los has hecho ya, ¡es el momento de ponernos manos a la obra para tener un balcón natural y colorido!) y prepara el espacio para que sea lo más cómodo posible. Sillas o hamacas, otros muebles de exterior, una pequeña mesa, un rincón de lectura o pequeños sofás que puedes confeccionar tú mismo/a con ayuda de unos palets y cojines forrados con un estampado fresco y juvenil son solo algunas de las ideas que harán parecer a tu terraza o balcón un sitio digno de revista de decoración. Te recomendamos echar un vistazo a los muebles más cómodos e innovadores, como esta tumbona de Miadomodo.

Abre tu hogar a la primavera

Cambia la paleta de colores por alternativas más frescas

Ha llegado el momento de dar un toque de color más juvenil y natural a tu casa aprovechando la interesante época del año que llega ahora. Apuesta por colores propios de la naturaleza, tonos madera, verdes y marrones rojizos, y por los cítricos, que son siempre muy efectivos cuando queremos revitalizar los espacios, como el lima, los naranjas con poca luminosidad y los amarillos, no demasiado chillones. Las posibilidades para aplicar en el hogar son infinitas.

Abre tu hogar a la primavera

A modo de guía, te damos una selección de los colores que se llevan en esta primavera-verano 2017 y que quedan fabulosos en las habitaciones de la casa: 

Avellana
Verde manzana o verde absenta 
Tonos verde pálido, como el melón
Rojo cereza, para detalles
Azul Niágara
Azul lapislázuli
Tonos frambuesa suaves
Azules tropicales

Apuesta por diseños naturales y poco recargados en los estampados

Si pensamos en la primavera, nos vienen a la mente dibujos y estampados alegres de animalitos, simpáticos insectos como las mariposas, todo tipo de flores, árboles y frutas. Reemplaza las cenefas, las líneas y los estampados geométricos por opciones más modernas y divertidas. En definitiva, te recomendamos apostar por diseños vivos y despejados, como esta graciosa funda de cojín con motivos de cactus. 

Abre tu hogar a la primavera

Fuera los tejidos gruesos

El siguiente paso será reemplazar todos aquellos textiles que nos dan sensación de calor y dar una oportunidad a los tejidos vaporosos, ligeros, suaves, más apropiados para las épocas primaverales. Si tenemos todo el año el edredón en la cama, cortinas gruesas que impidan el paso de la luz natural o una manta de lana sobre el sofá, nuestro hogar no solo estará peor adaptado para la estación, sino que acabaremos sintiendo una sensación de “agobio” ante tanto elemento hibernal. Haz un recorrido por tu casa y despréndete de la lana o los tejidos tipo paño, mientras das la bienvenida al hilo, lino, algodón y seda en la ropa de cama, cortinas, mantas, o fundas de los cojines, sin olvidar sustituir las cortinas por tejidos finos, o bien por estores de madera, muy apropiados en los hogares a la llegada del calor. 

Abre tu hogar a la primavera

Llena la casa de plantas

Si los elementos naturales (plantas, flores, troncos de árbol…) favorecen a nuestras casas en cualquier momento del año, éstos adquieren un valor especial durante la primavera: la época de floración te ofrece mil posibilidades de color y formas para adornar de forma natural tu casa. Tanto en el exterior como en los interiores, no pierdas la ocasión de emplazar las más bonitas y coloridas plantas y flores, como tulipanes, lila o lavanda. Además de que ayudan a alejar a algunos insectos y de que contribuyen al diseño, tu casa olerá mucho mejor.

Abre tu hogar a la primavera

Se lleva lo despejado y los espacios casi diáfanos

En primavera, huye de lo recargado y apuesta por espacios cada vez más diáfanos. Quizá es el momento de plegar o apartar algunos muebles y complementos que, si bien hacían una función durante los meses fríos, ahora estorban más que otra cosa. Reemplaza las mesas gruesas por muebles finos y esbeltos que den frescura al hogar y asegúrate de clasificar y guardar los objetos que “recarguen” el ambiente. Espacios claros, con mucha luz natural, pocos muebles y escasas ornamentaciones es lo que necesitas en casa para esta primavera.

Aromas de primavera

La comodidad y el “sentirse a gusto” en casa no llega solo a través de la vista, sino también mediante otros sentidos, como el olfato. Junto con el aroma natural de las flores, sustituye tus ambientadores de invierno por otros olores más fresquitos y adaptados. Por ejemplo, las fragancias cítricas como el limón o frutales como la frambuesa resultan alternativas muy idóneas.