Acabados para muebles de madera
Escoger el mobiliario del hogar es una de las cuestiones más complicadas en la decoración del hogar, y es que la elección no solamente dependerá de tus gustos o del estilo que quieras dar a la estancia sino también de las características concretas de la misma (humedad, paso de personas, mayor suciedad, etc.).

Si quieres conocer algunos de los acabados más utilizados para los muebles presta atención a la breve lista que te proporcionamos en este artículo.

Acabados para muebles de madera
– Decapado: Esta técnica se utiliza especialmente para los estilos más vintage, y es que aunque parezca una ironía consiste en renovar el mueble dándole un aspecto envejecido. De este modo, la pintura más reciente de la pieza parece estar desapareciendo de la superficie dejando visibles algunos trozos de la base de madera.

– Lacado: Es la más complicada pero también la que obtiene resultados más elegantes. Consiste en lijar y pintar varias veces la superficie del mueble con una textura suave y completamente lisa, lo que proporcionará un aspecto moderno y una pieza realmente fácil de limpiar.

– Barnizado: Este tratamiento protector consiste en dar una capa de barniz transparente al mueble que, al secarse, dejará sobre el mismo una película brillante, insoluble y adherente que hará que tus muebles que no cojan tanto polvo y duren más. Puedes utilizarlo sobre maderas nobles, tintadas, pintadas o teñidas.

Acabados para muebles de madera
– Tintado: Se utiliza un tinte o colorante para madera y no una pintura tradicional, pues el objetivo no es cubrir la madera sino cambiar su tono dejando apreciar su base natural. Este tinte será absorbido por la madera, pero no llegará a cubrirla en el exterior como la pintura.

– Pintado: En este caso la pintura especial para maderas no cala en el mueble sino que cubre por completo la superficie del mismo sin dejar ver su material real. El resultado dependerá del tipo de pintura y de la cantidad de capas que le proporciones.