Accesorios para la cocina del futuro
En alguna ocasión hemos comentado que hubo quien imaginó el año 2.000 como el del gran cambio futurista, llegando a plantearse en más de una película que los coches llegarían a volar en esa fecha. Hasta ahora eso no es posible, pero sí que es verdad que en las últimas décadas se han visto grandes avances en otros campos gracias a las nuevas tecnologías. La decoración del hogar no podía ser menos y también disfruta de multitud de novedades nacidas de toda esta marea tecnológica.

De hecho, hay firmas que celebran anualmente concursos en donde se presentan innovadores proyectos que pretenden acabar incorporándose a nuestro hogar de manera rutinaria. De tollas ellas hoy destacamos los Laboratorios de Ideas Electrolux, de cuya celebración han resultado 10 finalistas que próximamente competirán en Milán para ver su proyecto hecho realidad. De aquí saldrá, posiblemente, algún electrodoméstico que llegará a usarse de forma habitual en un futuro no muy lejano. Algunos de estos proyectos son:

Accesorios para la cocina del futuro
– SmartPlate: presentado como un “plato inteligente”, dicen que asocia sonidos a los alimentos allí depositados, convirtiendo cada comida en un instante altamente sensorial.

– Impress: nuevo concepto de frigorífico que en vez de puerta, aparece como un muro en el que conservar los alimentos en diferentes módulos.

– Easy Stir: un removedor para salsas que evitará que las comidas se peguen, siempre y cuando sean elaboradas en cocinas de inducción, de quien toma la energía necesaria para su funcionamiento.

– Memory: una cafetera capaz de reconocer al usuario escaneando la palma de su mano. Elaborará el café a su gusto, siempre y cuando se haya grabado previamente en su base de datos.

Accesorios para la cocina del futuro
– Treat: aparato con el que podrás conservar alimentos combinando técnicas como el sellado al vacío con otras móviles que le aportarán frescor.

– Mo´Sphere: esfera de vidrio con la que elaborar platos con nuevas sensaciones, basados en la cocina molecular.