Actualizaciones para el hogar fáciles y baratas
Es posible que alguna vez hayas sentido que te aburres al entrar en tu salón porque estás demasiado acostumbrado a la decoración. Esto suele ocurrir sobre todo en las personas que están en una vivienda de alquiler, pero nada más lejos de la realidad, se pueden conseguir grandes actualizaciones y además fáciles y baratas en las estancias para que no te canses de disfrutar de cara rincón de tu hogar nunca.

Así que, tanto si tu hogar es de alquiler como si es de propiedad ha llegado el momento de que puedas pensar algunas actualizaciones para que puedas decorar tu hogar a tu gusto. No debes preocuparte, porque no son actualizaciones (para el salón o cualquier otra estancia que veas que puede valer) que te deban suponer un gasto demasiado elevado y además, los resultados serán ideales para ti. No te pierdas ninguna actualización para hacerla en tu hogar o para inspirarte en otras diferentes, ¡toma nota!

Colores acertados

Es posible que tengas el mismo color de pintura o el mismo papel pintado en las paredes demasiado tiempo, tanto que ya te has cansado de verlo tan seguido o quizá sientas que ya no te aporta nada. Puedes escoger una selección de colores coordinados para los textiles, usar otro para el armario y usar colores más claros para las paredes. Escoge una paleta de color que te guste pero que quede bien en la decoración.

Actualizaciones para el hogar fáciles y baratas
Si no sabes qué color escoger puedes usar el truco del círculo cromático. Es tan sencillo como coger un círculo cromático y escoger el color que más te gusta para la decoración de tu hogar, una vez que lo tengas sólo tendrás que mirar el color que tiene justo enfrente. Ese color será perfecto para la combinación y la decoración quedará estupenda.

Punto focal

Si te gustaría renovar una estancia pero no tienes tiempo (ni dinero) para hacerlo cómo realmente te gustaría, no te tienes que quedar con las ganas de hacerlo. Puedes optar por escoger una pared de la estancia, comprar un papel pintado que pueda abarcar toda ella y escoger un patrón que no sólo te guste, sino que además encaje a la perfección con el resto de la estancia. En un momento podrás tener una estancia actualizada y con un toque de originalidad que es difícil encontrar y hacer tan rápido.

Actualizaciones para el hogar fáciles y baratas

Sacar partido a los muebles viejos

Hay personas que cuando empiezan a notar que sus muebles comienzan a tener fallas, que se rompen o que la tela está desgastada, no se lo piensan y los tiran para comprar otros nuevos. Esto es consumismo, y si tus muebles están en buenas condiciones o si puedes hacer que se vean bien de nuevo, ¿por qué quieres comprar unos nuevos si puedes conseguir buenos resultados de una forma más económica? Coge tus muebles antiguos y cámbiales los textiles por otros más actualizados, rellena los sofás de nuevo si tienen la espuma muy desgastada, reutiliza muebles antiguos para tener “muebles nuevos” en tu hogar, retapiza los muebles que consideres, actualiza los muebles auxiliares con bonito papel pintado… ¡son muchas las opciones disponibles!

Actualizaciones para el hogar fáciles y baratas

Una entrada acogedora

La entrada a tu hogar es una zona de la casa que no puedes perder detalle porque te ayudará a sentir tu hogar mucho más acogedor. Si tienes una entrada fría y sin vida es hora de cambiar eso. Puedes poner en el suelo una bonita y barata alfombra, poner un banco acolchado para crear un lugar cómodo donde quitarte los zapatos al llegar a casa, pon un zapatero al lado e incluso puedes poner una pequeña estantería con libros o una mesa auxiliar con cajones y lámparas de mesa. ¡Elige los colores y el estilo! Pero te encantará tener tu entrada bien acogedora.