Cómo actualizar tu dormitorio con poco presupuesto
El dormitorio es la zona de la casa donde mejor nos debemos sentir ya que es donde descansamos y donde pasamos nuestros momentos íntimos y de tranquilidad. Un dormitorio, no sólo es una estancia, es un refugio y por eso se merece una especial atención en la decoración. Si lo que quieres es actualizar tu dormitorio pero tienes poco presupuesto, debes saber que es posible conseguirlo.

No tener dinero no implica que no puedas mejorar el aspecto de tu dormitorio. En ocasiones la imaginación, la creatividad y disponer de algunos recursos económicos son las claves para que puedas actualizar tu dormitorio con poco presupuesto. Si aún y así te faltan ideas, entonces sigue leyendo para poder encontrar la inspiración que necesitas.

Actualiza las paredes

Puedes actualizar las paredes de una forma u otra dependiendo del presupuesto que tengas y de lo que quieras conseguir con esa actualización. Por ejemplo, puedes optar por decorar las paredes con papel pintado con algún tema decorativo que te guste y que te llame la atención. También puedes pintar las paredes de un color que te guste más y que te transmita mejores sensaciones, o incluso puedes añadir vinilos decorativos para poder añadir un toque personalizado con poco dinero y sin necesidad de grandes cambios.

Cómo actualizar tu dormitorio con poco presupuesto
En el caso que quieres pintar la pared, si lo haces tú mismo/a te saldrá mucho más económico que si quieres contratar a profesionales para que te la pinten. Es una buena forma para cambiar el aspecto y que la estancia transmita sensación diferentes. Lo mejor, es que con estos cambios podrás actualizar tu dormitorio con poco presupuesto y en menos de un día.

Cambia los textiles

Los textiles de un dormitorio puede cambiar el aspecto igual de fácil que lo hace si cambias el color de las paredes, es decir, tiene un efecto inmediato y muy potente. Es tan fácil como pensar qué textiles tienes actualmente y qué quieres conseguir en tu transformación.

Cómo actualizar tu dormitorio con poco presupuesto
Los textiles no suelen ser muy caros y te ayudarán a cambiar el aspecto del dormitorio casi por completo. Escoge una nueva ropa de cama y unas cortinas nuevas o prestadas que tengan un color interesante y que te gusten para la decoración de tu hogar.

También, si en tu dormitorio tienes una alfombra, mientras la lavas puedes poner otra diferente para actualizar tu dormitorio, y si es una alfombra de invierno, lo mejor será cambiarla por otra de verano. Así seguirá decorando el dormitorio este elemento, pero estará más acorde con la época del año.

Reutiliza materiales

Reutilizar materiales es una idea imprescindible para poder actualizar el dormitorio con poco presupuesto. Es barato e incluso gratis y con un poco de tiempo podrás arreglar viejos elementos para convertirlos en otros nuevos (reutilizados). Por ejemplo, si no tienes un cabecero de cama no es necesario que te gastes demasiado dinero comprando uno nuevo, puedes pensar en reutilizar materiales para conseguir un buen resultado (puertas de madera viejas pintadas y arregladas, palets de madera, tablones de madera pintados, etc.).

Cómo actualizar tu dormitorio con poco presupuesto
También puedes tener mesitas hechas con materiales reutilizados como maletas viejas, una silla, cajas de madera reutilizadas… lo que importa es que busques materiales que parece que no sirven pero que la realidad es que con un poco de ingenio puedes reutilizar, decorar tu dormitorio y además, darle una vida mucho más larga y útil a esos materiales.

Estos son algunos ejemplos que te ayudarán a tener un dormitorio actualizado por poco dinero, en poco tiempo y sin necesidad de que tengas que complicarte demasiado consiguiendo buenos resultados. ¿Te has inspirado para crear nuevas ideas y actualizar tu dormitorio con poco presupuesto?