Agranda visualmente un espacio con luz artificial
Hoy en día los hogares tienen poco espacio y es uno de los grandes problemas a la hora de decorar una vivienda. Es posible que esto te ocurra en tu casa si tienes que lidiar con la falta de espacio y necesitas ideas para conseguir que tu habitación o cualquier estancia parezca más grande de lo que en realidad es. Aunque no se puede hacer más grande si el espacio no lo permite sí es posible engañar a la retina y aumentar la sensación de amplitud con luz artificial. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

Amplitud visual

Conseguir amplitud visual no significa meter más cosas en la habitación porque los metros no se multiplicarán, pero los elementos que compongan esa estancia deben estar bien pensados y situados para que queden con estilo propio y con una buena luz, en este caso artificial, para lograr nuestro objetivo.

Una correcta iluminación mejorará tu decoración, piensa que una luz deficiente puede estropear la belleza de una estancia y no sacar el máximo partido a los muebles y accesorios.

Intensidad de la luz

Debes prestar mucha atención a la intensidad de la luz porque si es poca o deficiente la estancia parecerá aún más pequeña de lo que pueda ser, pero si utilizas más luz de la cuenta, el efecto es el mismo.

Para saber la luz que necesitas debes ver que la estancia está bien iluminada pero que no hay en exceso como para agobiarte, puesto que cuando hay demasiada luz en una habitación las personas nos sentimos fatiga visual.

Agranda visualmente un espacio con luz artificial

Lámparas

Las lámparas que utilices también debes tenerlas en cuenta, por ejemplo las lámparas de pie es mejor evitarlas porque tu objetivo es ganar espacio, así que utiliza mejor apliques de pared que te darán luz y no te ocuparán espacio.

Puntos de luz

Si en el lugar que quieres ganar amplitud visual tienes estanterías o muebles con puertas de cristal, te aconsejo que ilumines la zona interna de los muebles. Estos puntos luz internos evitarás sombras en el interior y parecerá que hay mayor amplitud.

Si en la estancia tienes espejos, otro truco infalible es enfocar la luz hacia ellos porque te ayudarán a ampliar la iluminación y te dará un efecto visual de más espacio.