Alarga la vida de tu colchón de forma sana
Si en algo no debes escatimar es en la elección del colchón, ya que la salud es lo primero y la espalda es una pieza esencial que debes cuidar y mimar.

Un buen colchón, entonces, es garantía de descanso y de salud para tu espalda. Por eso, además de comprar un modelo de calidad, deberás mantenerlo en buen estado para que sus cualidades no se pierdan con el paso del tiempo, independientemente del material con el que esté realizado. Descubre cómo lograrlo a continuación.

Airear el colchón

El primer paso para que tu colchón se mantenga en buenas condiciones es airearlo con asiduidad, al menos dos veces a la semana. Para ello, tendrás que acercarlo a la ventana y darle algunos golpes para hacer saltar el polvo y ácaros. Deberás pasar la aspiradora para eliminar el polvo que se acumula en los costados y juntas. Mientras se airea, también es buena idea que espolvorees encima bicarbonato para eliminar los malos olores.

Para mantener el colchón libre de ácaros, te recomendamos que introduzcas las fundas en el congelador un buen rato.

Alarga la vida de tu colchón de forma sana

Evitar malformaciones

Por otro lado, deberás evitar deformaciones en el colchón. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Dándole la vuelta cada dos semanas.

Protectores

En importante que renueves los protectores con el paso del tiempo, ya que estos se deterioran y pierden sus cualidades. Lo mejor es que los cambies cada año, sobre todo los de las camas infantiles, que son más propensos a mancharse.

Manchas

Por último, si por cualquier motivo el colchón se mancha, evita por todos los medios que éstas penetren actuando rápidamente. Lo mejor es que coloques unas servilleta de papel para que absorba. Si quedan restos puedes aplicar una pasta de almidón y agua, frotar hasta que penetre y esperar a que se seque. También puedes frotar con una mezcla de bicarbonato y agua.