Alegres papeles pintados para este verano

Quizá te apetece dar una nota de frescura y verano a tu hogar sin demasiado esfuerzo. Vestir tus interiores de un modo más fresco y alegre y, en resumen, revitalizar tu vivienda para afrontar con todas las fuerzas y ganas la nueva estación. Para ello, te traemos interesantes propuestas de papeles pintados para este verano. Todos tienen algo en común: son bonitos, modernos y conseguirán proporcionar a tu hogar la inyección de vida que está necesitando.

Alegres papeles pintados para este verano

No es necesario que empapeles la totalidad de la pared, pero en algunas zonas puede quedar genial y ayudar a dinamizar algunas partes de la habitación. Por ejemplo, puede ser una buena idea para un muro de la cocina, para un baño pequeño, el recibidor, para la zona del escritorio o del tocador del dormitorio, para una esquina de tu comedor…

Alegres papeles pintados para este verano

Las rayas grises y blancas, un toque clásico

Sin perder la nota clásica que quizá impera en tu hogar, es posible revitalizar algunos espacios gracias al papel pintado de rayas, por ejemplo, blancas y de un gris muy claro, aunque también quedan muy bien las de otros colores. Es una gran elección para las paredes porque aúna lo moderno con lo tradicional y mantiene en las habitaciones una atmósfera de descanso y también más suave y veraniega. Puedes decantarte por otros tonos, como el crema, el beige, el marrón claro, siempre respetando la suavidad del color para no dar lugar a un conjunto demasiado agresivo.

Alegres papeles pintados para este verano

Los estampados geométricos están de moda

Si te decantas por un estampado geométrico, estarás apostando por la originalidad. Rompen el aburrimiento en tus paredes y le dan un toque retro, pero al mismo tiempo brillante y poco recargado. Elige un geométrico de líneas no muy gruesas sobre un fondo blanco o claro y combínalo con elementos como muebles blancos, sillas o mesas de mimbre, mobiliario de madera y pocos objetos en general, pero de líneas estilizadas y alargadas.

Alegres papeles pintados para este verano

El papel degradado, fresco y bonito

Una de las propuestas más originales y, sin duda, idónea para la época del año actual. Un gradiente en dos colores da un aspecto suave y fresco, además que te ayudará si te gusta la estética mediterránea. Lo que hace es dar más luz en la habitación, al tiempo que crear más sensación de amplitud. Es una solución muy adecuada para habitaciones pequeñas, así como para pasillos y recibidores. Te recomendamos combinar colores sencillos, como azul cielo y blanco.

Alegres papeles pintados para este verano

Papeles pintados que simulan la madera, algo rústico y diferente

Si te apetece decorar con algo diferente y además eres amante de lo natural, te encantará el papel pintado simulando madera, que encontrarás de muchos tipos y tonos. Es discreto, pero al mismo tiempo da una textura que queda bien para todos los estilos, especialmente en el vintage o retro. Se trata de un papel que emula placas de madera y hace el conjunto más informal, pero también mas fresco para el verano. Combina con colores blancos, lavanda, con accesorios sencillos y muebles de madera desgastada.

Alegres papeles pintados para este verano

Estampados diversos para las escaleras

Si tienes escaleras en casa, la idea de colocar diferentes tipos de papel pintado sobre ellas te encantará. Se trata de cubrir cada uno de los peldaños con estampados de papel pintado en uno o dos colores (por ejemplo, la combinación blanco y negro funciona muy bien), pero con figuras diferentes. Este efecto de azulejo mono cromático ayuda a iluminar el espacio, a hacer más atractivo el interior de la casa y le da cierto aspecto exótico y étnico. Te encantará.

Alegres papeles pintados para este verano

En verano, no pueden faltar las flores

Quizá uno de las apuestas en cuanto a papel pintado más atractivas para el verano. Sobre fondo blanco, varias flores con sus tallos en azul van a animar muchísimo tus interiores. Le dan un aspecto tradicional que va muy bien para las decoraciones rústicas o clásicas, o espacios de estilo inglés. Además, puedes combinarlo con piezas de mobiliario antiguos, porcelana, madera o pizarra.

Alegres papeles pintados para este verano

Alegres papeles pintados para este verano

Una alternativa muy soleada, de aspecto más natural, son los estampados sobre fondo blanco que reproducen flores amarillas. Este color es uno de los tonos más alegres y favorecedores para esta época del año, por lo que, combinándolo con los motivos floridos, tendrás un aspecto de lo más seductor y vivo en tu hogar. Puedes combinarlo con material como el hierro, la madera o el plástico, pero evitando los muebles demasiados serios y formales ya que quedarían extraños con este papel tan alegre.

Alegres papeles pintados para este verano

Alegres papeles pintados para este verano

Deja que el poder de las olas entre en tu hogar

Un bonito papel simulando olas -lo encontrarás de infinidad de estilos- es siempre una apuesta de lo más favorecedora. En azul, por ejemplo, queda muy bien en dormitorios, mientras que en tonos como gris enriquecerán el aspecto de las salsas de estudio o los recibidores. Decántate por olas verdes para dar una nueva dimensión decorativa a tu baño.

Alegres papeles pintados para este verano

Papel pintado de letras y números

Una opción perfecta para intelectuales, estudiantes o aquellos que reconozcan la lectura como su gran pasión. Sin duda es muy original, pero te recomendamos que elijas un modelo discreto, no demasiado recargado, que quede perfecto en los recibidores, bibliotecas, salas de estudio, incluso en una de las paredes de tu dormitorio.

Alegres papeles pintados para este verano

El gris o los tonos marrones sobre fondo beige o arena serán tus grandes aliados a la hora de escoger este bonito y bohemio estampado para tu papel de pared.

Alegres papeles pintados para este verano

Otras propuestas

Aunque el azul sea el color del cielo y del mar y, para muchos, el tono del verano por excelencia, no debemos olvidar las posibilidades que nos da el verde. Un papel de estampado en verde, como el de la imagen, siempre es una apuesta clásica pero fresca, que puede dar un giro muy favorecedor a nuestro hogar. Especialmente bien quedará en salones y comedores.
Alegres papeles pintados para este verano

Los pasillos son el lugar del hogar al que solemos poner menos atención en cuanto a decoración, quizá por ser una zona de paso más que de estancia. Da una nueva vida a tu pasillo con estampados tan seductores como el de la fotografía. Muy naturales, originales y no tienen el peligro de recargar, al estar ubicados sobre una pared tan pequeña.

Alegres papeles pintados para este verano

Los estampados no tienen por qué ser muy recargados. Es más, los papeles que apuestan por colores demasiado vistosos o patrones con un diseño demasiado excéntrico, tienen el riesgo de que cansan en seguida. Un estampado simple, en un color y dos tonos, con pequeños dibujos o líneas es suficiente para cambiar radicalmente el aspecto de alguno de los rincones de nuestro domicilio.

Alegres papeles pintados para este verano

Las rayas son el tipo de estampado en papeles pintados quizá más clásico, pero también más versátil, ya que seguro que podremos encontrar la apuesta que más se adecua a nuestros gustos y necesidades. Si quieres un entono mucho mas moderno, incluso minimal, encontrarás papeles bicolores que nos dan cierto aspecto metalizado. Elegantes, sofisticados y sin perder la originalidad.

Alegres papeles pintados para este verano

Estas rayas nos encantan porque consiguen un gran efecto con muy poco. El azul oscuro, que no llega a ser marino, proporciona sensación de amplitud, da relieve al espacio y va muy bien con una decoración de verano, que recuerda a la mediterránea o griega, en especial por su combinación con el blanco. Como ves en la imagen, queda bien con todo tipo de muebles simples, especialmente con los tonos madera, beige y, por encima de todo, el blanco. Es una decoración que, sin embargo, admite peor los accesorios de tonos muy vivos o brillantes.

Alegres papeles pintados para este verano

Da un paso más allá con los estampados tipo cebra, que quedan genial en pisos que quieren preservar su aspecto serio, pero que buscan un toque chic y distintivo. Combínalo con muebles modernos, pero no recargues en cuanto a objetos, materiales o colores demasiados vistosos. Los colores neutros, usando el blanco y negro y quizá algún gris, serán perfectos en combinación con este papel.

Alegres papeles pintados para este verano