Alfombra las escaleras de tu hogar
¿Tienes escaleras en casa y no sabes qué hacer con ellas? ¿Crees que necesitas darle aires nuevos a esa zona de tu casa por la que tantas veces pasas? No te preocupes porque hoy te traemos una gran solución. Se trata de colocar alfombras en ellas. ¿Te parece una tontería? ¡Pues te equivocas! No sabes como una simple tela puede cambiar el aspecto de esta zona de tu hogar, además de ser práctica para múltiples aspectos. Además, como bien sabes, existe una gran variedad de diseños, texturas, materiales y tamaños diferentes, lo que hace posible que cuentes con una infinidad de posibilidades.

Como regla general no solemos prestarle mucha atención a las escaleras y, sin embargo, suele ser una zona de la casa por la que pasamos continuamente. Aunque no le creas, éstas le darán un toque especial a la decoración.

Alfombra las escaleras de tu hogar
Además, las alfombras tienen una gran cantidad de ventajas. Por un lado, pueden ser muy útiles para evitar accidentes entre todos los miembro del hogar, ya que disminuyen las probabilidades de que alguien se resbale y caiga, especialmente los niños y los ancianos. También son muy fáciles de limpiar, lo que supone una gran ventaja para todos.

Por otro lado, una alfombra en la escalera reducirá considerablemente los ruidos de la casa amortiguando las pisadas y absorbiendo parcialmente los sonidos que pasan de un piso a otro. Además, las alfombras también son buenas para conservar el calor, sobre todo si se trata de escaleras de mármol o piedra, algo que seguro nos vendrá genial de cara al próximo otoño. Y, por supuesto, la alfombra te ayudará a proteger y retardará el desgaste y el envejecimiento del material de los pasos.

¿Te animas a alfombrar tu escalera?