Decorar con alfombras de cuero
Las alfombras son un accesorio muy importante para la decoración de las estancias, sobre todo si estamos hablando del salón. La alfombra podrá añadir un gran impacto al espacio porque además de ser funcional ya que nos resguarda del frío, también tiene una función estética puesto que embellece la estancia con sólo colocarla y además nos ofrece un ambiente mucho más recogido y cálido. ¿Alguna vez has pensado en decorar el salón con alfombras de cuero?

En el mercado actual puedes encontrarte con muchos tipos de alfombras, muchos diseños, colores, tamaños, formas y materiales. En el momento de escoger una alfombra en lugar de otra tendrás que considerar cómo es la decoración de tu hogar, el estilo decorativo del mismo y además el uso que se le da a la estancia donde iría ubicada la alfombra. Hoy quiero hablarte sobre las alfombras de cuero o de piel de vaca.

Piel de vaca

Aunque yo no sea muy partidaria de comprar nada que proceda de los animales es cierto que son muchas las personas que deciden tener este tipo de material en sus hogares por la calidez, la belleza y la resistencia que proporcionan. Las alfombras de piel de vaca aportan una sensación natural a casa quedando estupendamente tanto en dormitorios como en salones.

En el pasado las personas utilizaban la piel de los animales para protegerse del frío puesto que nuestra condición humana no nos ha proporcionado un sistema de protección, pero ahora en la actualidad también se utiliza el cuero y la piel de vaca con fines decorativos para el interior de los hogares.

Decorar con alfombras de cuero

Variedad de formas y estilos

En el mercado actual podrás encontrar gran variedad de formas y estilos para adornar tu casa y dependerá de tus gustos personales y de la decoración de tu hogar que te decantes por una o otra. Hay un modelo de alfombra de piel de vaca que sinceramente no pondría en mi hogar, pero que he visto en muchos lugares puesto que para otras personas les resulta bello y cálido… me refiero a las alfombras de cuero con la misma forma de la piel del animal, pero sin el cuerpo claro.

Como a mí, hay personas que no le gusta esta forma de alfombra porque da la sensación de tener un animal muerto en el salón de casa, entonces los diseñadores de alfombras utilizan la piel de los animales para hacer alfombras de cuero pero les dan diferentes formas para darles otro aspecto pero manteniendo la suavidad y la textura de la piel del animal.

¿Cómo preferirías tener tú una alfombra de cuero en tu salón? ¿O prefieres material sintético?