Alfombras de madera para tu hogar
Las alfombras son uno de los elementos más hermosos y decorativos del hogar debido a su gran variedad y riqueza estética. Pueden estar hechas de diversos materiales y haber sido tejidas de diferentes modos, creando así distintos tipos de alfombras. Hoy quiero hacer mención especial a las alfombras de madera, que son una alternativa a las tradicionales tanto para decorar durante todo el año como para disfrutar de ellas ahora, en primavera y verano, ya que, lógicamente, no dan el calor de las de lana o pelo. Este tipo de alfombras están hechas de maderas naturales, uniendo los listones de poliuretano, y se pueden fabricar de diferentes tipos y tamaños.

Su elaboración y fabricación se realiza mediante la composición de listones de madera de 6 milímetros de espesor, los cuales están unidos, a su vez, por un material de poliuretano que forma parte del resultado final: un conjunto flexible y elástico y que permite el ajuste de los paneles entre sí y también la sujeción de los mismos a la superficie sin necesidad de que se tenga que instalar una subestructura antideslizante, ya que, debido a su composición, estas juntas también tienen la función de seguridad para evitar los golpes que podrías llevarte si se desplazara por el suelo.

La principal ventaja de este material es que es resistente al desgaste y posee un mantenimiento bastante más sencillo y económico que el de las alfombras tradicionales. Otra ventaja que tienen, y eso me encanta, es que puedes pedir que te las hagan a medida. Esta opción es buenísima para adaptarla con total precisión al espacio que tienes reservado para ella, y también porque puedes elegir los tablones combinando distintos tonos de madera entre sí y realizarla de un modo más personal. Además, si lo deseas, se le puede realizar un tratamiento intensivo que aumentará su perdurabilidad.