Alfombras para cada habitación
Además de dar un toque decorativo especial, las alfombras son un excelente complemento de lo más práctico para cualquiera de las habitaciones de nuestro hogar.

No obstante, no podemos escoger al azar una alfombra que nos guste y adaptarla a cualquiera de los rincones de nuestro hogar, y es que deben tenerse en cuenta muchas cosas como las características de la habitación (espacio, estilo, actividades que se llevan a cabo en ella, etc.) o a quién está dirigida.

A continuación de dejamos algunas ideas para que te sirvan de guía a la hora de ir a comprar una alfombra, ¡esperamos te sea de utilidad!

– Salón: Es uno de los espacios en que la función decorativa toma el protagonismo, por lo que en realidad puedes jugar con tus propios gustos decorativos. Sin embargo, también es cierto que puede tener un efecto importante sobre el efecto visual de la estancia: Si quieres centrar la atención escoge alfombras oscuras y estampadas, pero si lo que quieres es ganar luz lo mejor es que apuestes por las alfombras claritas. Si es una zona muy utilizada en el hogar, ten también en cuenta su resistencia.

– Comedor: Además de decorativa debe ser muy práctica y resistente, y es que ya se sabe que las zonas donde se manipulan alimentos son especialmente peligrosas para estos artículos. Además, debes apostar por los modelos más gruesos y con cuerpo con el fin de que queden más fijadas al suelo y que sea capaz de soportar el peso de mesas y sillas.

– Recibidor: Dada su falta de luz natural deberías apostar por los colores claros y luminosos para dotar de más vitalidad al espacio. Cuidado con ponerla demasiado cerca de la puerta, pues podría resultar muy incómoda.

– Dormitorio infantil: El suelo puede ser motivo de fuertes golpes y resfriados en los niños, por lo que una alfombra es una gran solución… Escoge los modelos lavables y con mayor resistencia sin renunciar a la comodidad y a un tacto agradable, pues tus pequeños muy probablemente pasarán horas jugando sobre él.

– Dormitorio: Como ocurre en las habitaciones infantiles, las alfombras de estas habitaciones deben ser suaves y cómodas a la vez.