Almacenamiento en dormitorios pequeños
El dormitorio es el lugar fundamental para el relax y para el descanso, motivo por el que a menudo os aconsejamos pensar siempre en cada uno de los detalles para conseguir que sean confortables tanto a nivel físico como mental.

En este sentido, el hecho de no tener suficiente espacio de almacenamiento puede hacer que a menudo amontonemos algunos elementos en cajas, sobre el popular galán de noche o en cualquier rincón de nuestro armario, que se convertirá en un auténtico desastre.

Almacenamiento en dormitorios pequeños
Por suerte, existen a día de hoy un montón de recursos posibles para aprovechar al máximo cualquier rincón incluso de las habitaciones más pequeñas. Estos son solo algunos de ellos:

– Muebles esquineros: Los armarios y las estanterías esquineras son un recurso ideal para aprovechar estos rincones muertos al máximo, y es que con ellos podemos utilizar toda la profundidad del espacio.

– Bajo la cama: Si tienes oportunidad lo mejor que puedes hacer es comprar una cama con canapé, esa estructura que elimina las patas de la cama para colocar una especie de baúl del mismo tamaño que el colchón bajo el somier. Si tienes una estructura tradicional, compra algunas cajas de plástico con ruedas para poder deslizarlas con facilidad y sin forzar la espalda. En ambos casos lo mejor es utilizar cualquiera de estos recursos para guardar las cosas que no utilizas habitualmente (ropa de cama de otra temporada, libros, álbumes fotográficos, etc.).

– Baldas y estanterías colgantes: Aprovechan los espacios altos de la habitación que suelen tener una utilidad nula. Sobre ellas puedes colocar directamente algunos de tus objetos ligeros (películas, CDs, etc.) o bien comprar algunas cajitas decorativas o cestos de mimbre para guardar elementos variados que no quieras dejar a la vista.

– Armarios: Cuanto más altos sean más capacidad de almacenamiento ofrecerán… Sin embargo, debes valorar si prefieres dar prioridad a esto o a la amplitud de tu estancia, pues los armarios altos restarán espacio visual y luz a tu dormitorio.