Ampliar una cocina pequeña
Hay ocasiones en las que se adquiere una vivienda que se adapta perfectamente a nuestras necesidades del momento de la compra, especialmente cuando se trata de pequeños apartamentos o los denominados “pisos de soltero”. Con el paso del tiempo, las circunstancias personales pueden cambiar y quizá te encuentres con el problema de que algunas estancias se han quedado pequeñas, algo que suele ocurrir si has decidido aumentar la familia.

A veces no queda más remedio que poner ese piso a la venta y trasladarse a uno de mayores dimensiones, pero en ocasiones también se puede ir reformando la vivienda y ampliar algunas estancias, como es el caso de la cocina que te muestro hoy. Una idea que tiene como base principal la eliminación del tabique que la separaba de la sala de estar, y cuyo diseño y materiales permiten que se adapte perfectamente a este entorno para ofrecerte un resultado tan estético como funcional.

Cada vez son más las reformas que están recuperando la barra como separación de ambos ambientes. El concepto de cocina americana vuelve con fuerza porque está más que demostrado que es una de las mejores soluciones para ampliar tanto a nivel óptico como real. Por este motivo, los diseños actuales cuentan con elegantes acabados que se pueden apreciar desde la zona de la sala, al mismo tiempo que el interior de la barra se convierte en un completo mueble donde almacenar todo tipo de útiles que necesitas para cocinar.

Del mismo modo, la zona superior podrá servir de mesa y de encimera, así como en el modelo que te muestro hoy, se incluye una columna que aumenta la capacidad de almacenaje para diversos objetos. Importante también que los taburetes te ofrezcan la máxima comodidad y estabilidad, y ya ves que puedes recurrir a materiales y colores diferentes al empleado en la cocina. Por último, las puertas de las alacenas quedarán mucho mejor ciegas o con cristal opaco, para evitar tener todo a la vista, ya que ahora tu cocina forma parte de la sala de estar.