Ampliar visualmente el baño
El cuarto de baño es siempre la estancia más pequeña del hogar, un lugar donde a menudo tenemos que hacer las mil y una para dar cabida a todos los elementos necesarios y aún intentar que se vea más espacioso de lo que en realidad es…

Si te encuentras en pleno proceso de decoración de este espacio echa un vistazo a lo siguiente antes de tomar cualquier decisión.

– Materiales: Tanto en recubrimiento de superficies (paredes y suelo) como en muebles o en elementos decorativos debes apostar por materiales ligeros en los que la luz pueda reflejarse o en los que traspase con facilidad. El cristal, el vidrio, el aluminio o la cerámica son algunos buenos ejemplos. Eso sí, la regla de oro es no mezclar demasiados materiales en el espacio.

Ampliar visualmente el baño
– Mobiliario: Utiliza muebles sencillos, de líneas depuradas y lisas en colores no demasiado oscuros que ayuden a potenciar la luz en el espacio (los oscuros siempre achicarán el espacio y los demasiado llamativos tomarán demasiado protagonismo).

– Iluminación: Además de que un espacio bien iluminado siempre resultará más amplio que uno que no lo está, la forma en la que incide la luz en cada zona también puede crear algunas ilusiones ópticas que agranden la habitación (más luz en las esquinas, por ejemplo). No olvides que la luz artificial debe estar muy bien pensada para cubrir tus necesidades en el espacio así como para mejorarlo en el aspecto que te mencionábamos.

– Textiles: Básicamente son las toallas y, como mucho, las cortinas del baño. Si quieres utilízalas para dar un toque de color al resto de la estancia, que suele ser más neutro o apagado.

– Espejo: Es un elemento fundamental del cuarto de baño y además una pieza con un poder indiscutible para ampliar espacios en el sentido de que multiplica por dos el espacio al reflejarlo.

– Detalles: Los detalles incorporados en los muebles (tiradores, pomos, etc.) así como los que tú mismo elijas deben ser pequeños, sencillos y no demasiado llamativos o recargados. Ten en cuenta también que cuanto más abarrotes el espacio más pequeño parecerá a la vista de cualquiera que entre en él.