Ampliar visualmente una habitación pequeña
Aunque los dormitorios no son precisamente los lugares más concurridos y utilizados del hogar, lo cierto es que para disfrutarlos al 100% no solamente necesitamos un espacio acogedor e íntimo sino también amplio y confortable.

Sin embargo, esto parece algo complicado cuando nuestras estancias apenas disponen de espacio para albergar los muebles más básicos… Tranquilo, porque puedes conseguir ampliar visualmente los espacios con algunos sencillos trucos decorativos y de distribución del espacio.

¡Ponlos en práctica y verás cómo cambian tus estancias!

Ampliar visualmente una habitación pequeña
– Utiliza solamente aquellos muebles que resulten imprescindibles para conseguir estancias más claras y espaciosas. Evita aquellos que resulten demasiado grandes y robustos y apuesta por la sencillez y los tonos más claros.

– Ya que no tienes demasiado sitio, no entorpezcas el libre paso por la zona: Utiliza puertas correderas en la habitación y también en los armarios para evitar ocupar más espacio del necesario. Si no piensas cambiar tu armario de puertas batientes aprovecha para colgar en el interior de ellas algunos ganchos o accesorios para el almacenamiento de complementos, zapatos, cinturones, etc.).

– Aprovecha zonas muertas (esquinas, espacio bajo la cama, sobre la cabecera, etc.) para colocar algunos sencillos elementos de almacenamiento como baldas, pequeñas estanterías o cajoneras (nunca de tamaños demasiado grandes).

– El color es también muy importante, pues como sabes los tonos más claros potencian la luz en el espacio y por tanto también ayudan a crear un efecto de mayor amplitud.

– La iluminación es precisamente uno de los grandes aliados para ganar metros en el hogar, más todavía si tenemos en cuenta que en la habitación tenemos que hacer muy distintas tareas que además precisarán distintos tipos de luz (leer, vestirnos, descansar, etc.). En este sentido, es importante potenciar en primer lugar la luz natural en el espacio y asegurar que cuando ésta desaparezca tendremos fuentes de luz artificial adecuadas a todas las necesidades. Asegúrate también de que ningún mueble entorpezca el paso de la luz.