Apartamento de 20 metros cuadrados muy bien aprovechado
Si te parece que es imposible tener éxito con la decoración de tu pequeño piso, estás muy equivocado. Tan solo hace falta que encuentres las soluciones necesarias. Para darte cuenta de ello solo tienes que echarle un vistazo a este apartamento de 20 metros cuadrados, reformado por el estudio de arquitectura MYCC.

Ubicada en Madrid, esta vivienda se caracteriza por ser alta y estrecha. En total, se trata de 100 metros cúbicos donde se ha aprovechado absolutamente cada rincón, delimitando perfectamente cada estancia y sin que el conjunto resulte agobiante. En realidad, los espacios parecen despejados y abiertos. ¿Quieres comprobarlo? ¡Pues acompáñanos!

Dependiendo de las necesidades

En este apartamento con una superficie de 20 metros cuadrados y un volumen de 100 metros cúbicos reside una única persona que ha utilizado su creatividad para apropiarse el espacio en diferentes situaciones, utilizando los ambientes en función de sus necesidades.

Apartamento de 20 metros cuadrados muy bien aprovechado

Espacios delimitados y conectados

Por su parte, los arquitectos aprovecharon la altura de la vivienda para colocar diferentes ambientes, perfectamente delimitados, aunque conectados entre sí. Así, delante de la puerta de entrada se sitúa una ventana que convierte este rincón en el lugar perfecto para la zona de estudio. Bajo ésta se encuentra el dormitorio, al que se accede por una escalera. Desde la entrada también se accede a la cocina mediante dos escalones y, bajo ella, se encuentra el cuarto de baño. Como puedes imaginar, tanto subir a la cocina como bajar al dormitorio proporciona una sensación de cambio y una percepción diferente de lugar.

Sección longitudinal

Como podrás comprobar en las imágenes que te ofrecemos en la galería, pese a sus escasas dimensiones, esta vivienda es generosa en sus espacios y en los amientes que ofrece. La clave está en la sección longitudinal, con la que se organizó el apartamento.