Apartamento de doble altura en Londres
Hoy en día los pisos son tan pequeños que se buscan soluciones de todo tipo. Una de las más habituales es crear dobles alturas en los apartamentos. Lo vimos en el barrio de Camdem de Londres y lo volvemos a ver hoy en la misma ciudad, aunque en la calle Kensington. En esta ocasión, los diseñadores han ideado una ingeniosa solución para dar privacidad al espacio que se sitúa arriba.

Diseñado por el estudio VW+BS para una familia de varias generaciones que viaja a menudo desde el sudeste asiático, este apartamento acomoda tantas funciones como es posible, aunque de forma sencilla. ¿Quieres conocer más detalles sobre este apartamento londinense? ¡Pues muy atento!

Una solución ideal para dar privacidad

La principal particularidad de este apartamento es que cuenta con paneles móviles situados en la parte de arriba que cuando están completamente desplegados ofrecen una gran privacidad para usar el espacio como dormitorio. Estos paneles están fabricados con metacrilato, son muy ligeros y pueden plegarse y desplegarse de forma sencilla.

Apartamento de doble altura en Londres

División de los espacios

Mientras la parte de abajo puede utilizarse para diferentes funciones (sala de estar, comedor, cocina…), la zona de arriba consiste en un altillo que alberga un dormitorio y un estudio que se asoma al espacio abierto.

Una gran luminosidad

Más allá de los paneles, de esta vivienda de doble altura destaca su luminosidad gracias a los espacios abiertos, a las tres grandes ventanas arqueadas que dan a las calles de Londres y a la mezcla de colores y materiales: blanco, negro, madera, acero inoxidable y vidrio. Las habitaciones del fondo no son tan luminosas, aunque también disfrutan de vistas a una calle lateral.

Apartamento de doble altura en Londres
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás echarle un vistazo a todos los elementos de este apartamento de doble altura en Londres.