Apartamento funcional lleno de encanto
Muchos arquitectos de renombre dedican de vez en cuando su buen hacer a renovar los interiores de las viviendas, para crear espacios innovadores y prácticos. Hoy os voy a mostrar la reforma que ha realizado la prestigiosa arquitecta y diseñadora alemana Sophie von Bülow en un inmueble de Berlín, donde ha dado la vuelta a un espacio amplio para convertirlo en un piso funcional y atractivo.

El espacio final es la fusión de dos apartamentos ubicados en el distrito de Prenzlauerberg, que estaban en un estado bastante desastroso. Con deciros que no se habían renovado desde la II Guerra Mundial…

Paredes neutras

Apartamento funcional lleno de encanto
Según la arquitecta hubo que rehacer absolutamente todo, algo que supuso para ella un “reto maravilloso”. Tras eliminar las paredes que separaban los apartamentos, se crearon vanos de dos alturas y el diseño se cambió en su totalidad para conseguir que los dos inmuebles se fusionaran en uno solo, coherente y práctico. Von Bülow tuvo siempre en mente conservar todo lo posible, desde los detalles Art Noveau de las paredes hasta las preciosas ventanas. Tras eliminar el papel de la pared, éstas se pintaron en tonos neutros, que como sabéis están de moda y siempre funcionan. Los suelos de madera se lijaron y se trataron con aceite para recuperar su color y su textura.

Presencia del cemento

Apartamento funcional lleno de encanto
El baño es una estancia que me gusta muy especialmente, con el suelo de cemento pulido oscuro, el lavabo sobre encimera de cemento (ambos han sido realizados con un material de la empresa alemana Concreed) y los preciosos azulejos retro de forma rectangular, colocados al tresbolillo. Todo el espacio es un ejemplo de cómo mezclar elementos antiguos y modernos para crear armonía. Las mesas de las zonas comunes fueron diseñadas por la arquitecta, incluyendo la mesita de café realizada con tubos de metal y cemento pigmentado. El resultado es un piso intemporal y lleno de personalidad, del cual podéis extraer un montón de sugerencias para vuestros rincones. No dejéis de echar un vistazo a las imágenes!