Aprende a decorar con pizarras decorativas
Las pizarras no sólo están destinadas a su uso en las escuelas o en ambientes educativos ¡ni mucho menos! Las pizarras son mucho más que pizarras y es que en ellas se puede potenciar toda la creatividad de un niño o también anotar aquellas cosas que debemos recordar para llegar a todo durante el día. Una idea fantástica es pintar una pared con pintura de pizarra para tener la pizarra siempre a mano.

Pero si la idea de la pintura de pizarra en la pared no te convence, no te preocupes porque hay muchas más maneras de darles uso, me refiero a decorar con pizarras decorativas. Existen muchos modelos de este producto en el mercado y de formas muy diversas que podrás colocar en cualquier parte de tu hogar, ¡donde consideres más práctico! Y lo mejor que gracias a la gran cantidad de diseños, podrán ajustarse a tu decoración, sea ésta la que sea.

¿Para qué se utilizan?

Depende en la estancia que la ubiques le darás un uso u otro. Por ejemplo si colocas una pizarra decorativa en tu despacho es habitual que lo que apuntes tenga que ver con recordatorios laborales, si la pones en la cocina es probable que apuntes recetas de cocina, recordatorios de cosas que debes comprar, si la prefieres en tu dormitorio puedes escribir mensajes de amor a tu pareja, si la pones en el wc puedes escribir el nombre de la persona que le toca limpiar la estancia en esa semana…y así con un largo etc. ¿Para qué te gustaría utilizarla a ti?

Aprende a decorar con pizarras decorativas

Diseños de pizarras decorativas

Las pizarras decorativas son las que tienen una superficie negra con la que poder escribir con tizas blancas o de colores, de esas que se necesita un borrador (o un paño de tela húmeda) para volver a escribir en ellas borrando lo anterior.

También existen pizarras de fibrón en las que se escriben con rotuladores especiales, si bien es cierto que el fibrón es más duradero, dependerá de tus gustos y decoración que te decantes por un modelo u otro. Si eres más tradicional seguramente te decantes por las pizarras clásicas. Eso sí, en la pizarra de fibrón también necesitarás un borrador adecuado para poder borrar y escribir de nuevo.

Aprende a decorar con pizarras decorativas

Muchas formas y estilos

Existen numerosas formas y estilos de pizarra que te encantarán. Puedes encontrarte desde la clásica forma cuadrada o rectangular hasta otras mucho más sofisticadas. Por ejemplo podrás encontrar pizarras con forma de espejo, con diferentes formas para poner en la cocina (botellas, tazas de café, copas, en forma de olla, platos…), también podrás encontrar algunas más abstractas con marcos de colores que le darán un toque más alegre, en forma de nube y en grandes dimensiones para decorar y completas con vinilos decorativos en la pared, en forma de cuadros para fotografías, en forma de manzana… y en fin en toda una gran variedad.

Cómo ves las formas y los diseños de las pizarras decorativas pueden ser casi infinitos, únicamente hay que echarle imaginación y buscar aquella que más se adecue a ti, a tu decoración y al estilo de la estancia donde quieras colocarla.

Aprende a decorar con pizarras decorativas

¿Dónde puedo conseguirlo?

Existen tiendas físicas de decoración y objetos de menaje donde es muy probable que puedas encontrar pizarras tanto clásicas, como con diseños divertidos e incluso también de fibrón, aunque suelen ser de tamaño reducido y con poca variedad de diseños y modelos.

Por este motivo si realmente quieres conseguir una pizarra que marque la diferencia, te aconsejo que busques por tiendas online ya que suelen ofrecen mucha más variedad de modelos y mucho más divertidos. Eso sí, recuerda comprar en sitios de confianza.