Aprovechar al máximo el hueco de la escalera
Hay viviendas que cuentan con una escalera de interior y no siempre se sabe cómo sacarle el máximo partido más allá de su función principal como acceso a otras plantas. Al igual que ocurre con otros elementos del hogar, hay diferentes tipos de escalera de interior, así como su ubicación también varía en cada construcción. Del mismo modo, la pendiente también dará como resultado un mayor o menor hueco inferior.

Sea cual sea tu caso concreto, siempre podrás encontrar diferentes maneras de aprovechar al máximo el hueco de la escalera. De hecho, ya hemos hablado de este tema en otras ocasiones, en las que pudimos ver cómo crear un ropero, un estudio o una salita en este espacio que antes quedaba muerto. Diferentes ideas a las que hoy se suman estas otras que te presento a continuación. En la primera fotografía puedes ver 2 maneras de dar servicio al hueco de la escalera, ambos basados en la idea original de adaptar un mueble hecho a medida.

Aprovechar al máximo el hueco de la escalera
En esta ocasión, este mueble no da el clásico servicio de armario o zona de almacén convencional, sino que en un caso es un práctico mueble-bar con ruedas que podrás trasladar sin ningún problema a cualquier otra estancia de la casa. Este módulo cuenta además con cajones, baldas y su propia zona de servicio. Por su parte, la segunda adaptación te ofrece la posibilidad de aprovechar el hueco de la escalera para colocar un televisor que podrá quedar a la vista en algunos casos, o tapado con una puerta como el de la fotografía.

Otra forma de darle utilidad a la escalera de interior es haciendo de ella un lugar en el que poder colocar libros, fotografías y otros objetos decorativos. Hay diversas maneras de conseguirlo, pero podrás adaptar las ideas que te doy en la segunda fotografía a diferentes modelos de escalera. Puedes ver que esto se consigue tanto en los pasamanos como en los peldaños, creando diversos cubículos o estantes que te servirán para colocar multitud de artículos que quieras incluir en tu ocio y estilo decorativo.