Aprovechar al máximo una cocina pequeña
En la decoración del hogar hay factores a tener en cuenta para conseguir un ambiente que sea confortable y funcional. En ocasiones esto no es fácil de lograr dado lo reducido de algunas estancias, entonces hay que ponerse manos a la obra para idear el modo de adaptar todos los avances actuales y utilizarlos a favor de un espacio más amplio que nos facilite todas las tareas que queremos desarrollar.

La cocina suele ser una de las estancias de la casa que más sufre este problema, especialmente las de nueva construcción, ya que en los últimos tiempos no se les otorgaba la importancia que tienen. Hoy veremos cómo aprovechar al máximo una cocina pequeña, tomando como orientación la fotografía que ilustra este post, aunque para coger la idea, ya que no siempre es posible reproducirla con exactitud.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de alacenas que tiene esta cocina, el mejor modo para conseguir almacenar al máximo tanto alimentos como utensilios para cocinar. Numerosas puertas que te permitirán disfrutar de un orden absoluto, que es imprescindible para cocinar sin estresarte. El hecho de que algunas de estas puertas no sean ciegas, evita la sensación de ahogo y da más amplitud. Del mismo modo, instalar el fregadero en la esquina te ayudará a disponer de más sitio, ya que esa zona suele perderse cuando se usa como armario.

Una isleta con campana suspendida situada cerca de la mesa te permitirá disponer de más espacio para colocar y preparar distintos alimentos, además del que ya dispone la propia isla. Observa que todo el contorno de la cocina tiene alacenas bajas y altas, así como estanterías y cajones, incluso la columna de la mesa que quedaría sin utilidad. Si quieres disponer de sitio extra para colocar diferentes objetos, puedes echarle un vistazo al raíl de accesorios de cocina más completo, verás lo práctico que es.