Aprovechar el espacio de un dormitorio
Cuando pensamos en la optimización del espacio de un dormitorio tenemos un gran problema adicional. Es la estancia de mayor intimidad de nuestra casa y en muchas ocasiones tenemos que diversificar el espacio disponible, combinando el dormitorio con un pequeño despacho, una librería, una cómoda, etc. En definitiva, muchos objetos que no tienen nada que ver con la función principal de nuestro dormitorio, el descanso, pero para las que también aprovechamos este espacio.

Almacenamiento

El espacio de almacenamiento es imprescindible y esencial en el dormitorio. Tenemos infinitas cosas que guardar como ropa de cama, zapatos, ropa, libros, televisor, etc. Un ropero no suele ser suficiente para guardar todo lo que tenemos y casi nunca los componentes del interior se adaptan exactamente a nuestras necesidades. En dormitorios pequeños es muy recomendable usar el espacio que queda debajo de la cama, son muy útiles para guardar ropa de cama y otros objetos.

Las cómodas son muy usadas para ganar espacio de almacenaje en la habitación y las mesitas de noche para guardar objetos pequeños como libros, cargadores de elementos tecnológicos, etc. Los cajones con gran profundidad nos proporcionan una gran cantidad de espacio, pero tienen un inconveniente: es posible que pierdas de vista algunas cosas pequeñas que cuesta menos encontrar en los cajones menos profundos.

Aprovechar el espacio de un dormitorio

Otros consejos

– El mejor consejo es tener sólo lo que necesitamos y hacer de vez en cuando una limpieza para deshacernos de lo inútil.

– Organización de las zonas: al encontrarnos con varias zonas dentro de un dormitorio (lectura, descanso, despacho, etc) es conveniente diferenciar las zonas, definir bien el espacio dedicado al despacho y procurar que todos los objetos destinados a esa función no salgan de ahí.

– Los armarios empotrados y las puertas correderas te ayudarán a ganar algún metro.

– Estanterías. Una forma de encontrar espacio de almacenamiento adicional es utilizar estanterías. Además de guardar cosas es muy útil para separar zonas.