Aprovechar el espacio en la zona de estudio
Tanto si trabajáis en casa como si tenéis que estudiar, crear un ambiente adecuado de oficina en el hogar es importante. Y es que para poder trabajar de forma eficiente necesitamos un espacio cómodo, ordenado y acorde a nuestras necesidades.

Configurar este tipo de ambientes de estudio o de trabajo de forma adecuada, dado el reducido tamaño de las casas actuales, no siempre es fácil. Por eso, creo que os vendrán bien algunos consejos para aprovechar el espacio en zonas de estudio y sacarle el mayor redimiento posible.

Muebles modernos y compactos

Aprovechar el espacio en la zona de estudio
Para empezar, creo que es importante buscar muebles de oficina de estilo contemporáneo. Existe en el mercado una gran variedad de escritorios compactos que resultan muy versátiles: ocupan poco espacio y ofrecen un lugar de trabajo ordenado.

Una de las reglas para aprovechar bien el espacio de estudio es no reunir todos los muebles en el mismo lugar, ya sea en una esquina o bajo una ventana, ya que puede dar sensación de abigarramiento. El escritorio debe estar en una zona bien iluminada. Si usáis ordenador, controlad los brillos en la pantalla provocados por el sol, y colocad la mesa de forma que tengáis luz natural pero no los molestos reflejos.

Apuesta por el orden

Aprovechar el espacio en la zona de estudio
Si puedes evitarlo, no pongáis el escritorio de espaldas a la puerta. Resulta inquietante trabajar sin tener a la vista la puerta de la habitación. Otro consejo bastante útil es disponer estantes y baldas para ordenar libros, papeles y documentos. Si lo hacéis aprovechando la parte superior de las paredes, la habitación parecerá más amplia. Recordad que, sobre todo cuando hay pocos metros cuadrados, los espacios desordenados parecen aún más pequeños.

En esta línea, buscad escritorios que, aunque tengan un diseño minimalista y sencillo, dispongan de cajones y espacios para guardar cosas.