Aprovechar espacio con módulos portátiles
Cuando hablamos de decoración de interiores, uno de los aspectos que más se solicitan es el de aprovechar al máximo los metros cuadrados útiles de que disponemos en nuestro hogar, especialmente si se trata de apartamentos o pisos de nueva construcción, que son los que cuentan con menos espacio por habitación. Por este motivo, cada vez son más las ideas que van surgiendo y hoy quiero mostrarte, con esta fotografía, cómo puedes sacar provecho a una habitación que está a poca distancia de la sala.

Este dormitorio cuenta con pocos metros cuadrados, lo justo para colocar la cama, mesillas y un armario. Si su acceso se hace desde un lateral mediante la clásica puerta, es muy poco el sitio que te queda desde los pies de la cama hasta la pared, imposibilitando así el poder colocar una cómoda u otro tipo de mueble para poner el televisor. Como puedes ver en la imagen, en esta ocasión se optó por abrir esa pared hacia la sala, y mantener su estética y privacidad mediante unas puertas ciegas en blanco lacado, a las que se le pusieron unos tirados de aluminio, que van en consonancia con la decoración de la salita.

De este modo, pasarás tus jornadas de día en una sala moderna, con las puertas cerradas y perfectamente integradas en la decoración, y por las noches, sólo tendrás que girar la mesita con ruedas para guiar el televisor hacia la cama, si es tu gusto ver la tele así. Este tipo de muebles puedes encontrarlos individuales y adaptarlos a la decoración que ya tienes, o también pueden pertenecer a un conjunto de módulos que te permiten ir variándolos de zona en función de tus necesidades. Lo mismo ocurre con la mesilla de noche, que puedes adaptar perfectamente al sofá durante el día, por ser una especie de bandeja que se sujeta en una bella estructura de acero, también con ruedas.