Aprovechar el espacio de la habitación infantil
Aunque a todos nos gustaría poder dar a nuestros hijos lo mejor de lo mejor, en los pisos pequeños no queda otra que proporcionarles pequeñas aunque divertidas y acogedoras estancias.

No te preocupes por no poder ofrecerles un espacio más amplio, porque si hay algo que es cierto es que su bienestar e ilusión en la habitación dependen más de la organización y de la decoración que no del tamaño de la misma.

En definitiva, saber cómo aprovechar el espacio es la clave de la decoración de la habitación infantil, donde debe haber espacios fundamentales como la zona de descanso, la de estudios y la de juegos. Si quieres una distribución exitosa presta atención a los siguientes consejos:

Aprovechar el espacio de la habitación infantil
– Los muebles a medida pueden ser una de las grandes posibilidades, y es que permiten que cada elemento pueda adaptarse a cualquier rincón.

– Si además de ello aprovechas para hacerte con muebles compactos que incorporen varios elementos en uno o que aprovechen las zonas bajas para el almacenamiento estarás dando el máximo rendimiento a cada metro de la estancia.

– En las habitaciones compartidas una litera puede ser la solución, y es que los dos pequeños tendrán su cama individual en el espacio que ocuparía un solo dormitorio.

– Los espacios de almacenamiento son fundamentales y debes procurar que no falten, pues será la única manera de garantizar que la estancia pueda mantenerse en orden.

En cuanto a lo que puedes hacer para que parezcan más amplias debes aplicar las reglas generales para cualquier espacio reducido: Tonos claritos para paredes y muebles, papeles pintados a rayas verticales, mucha luz natural, estantes o baldas al aire (almacenan sin ocupar más de la cuenta) y hasta muebles abatibles que dejen más espacio libre para jugar.