Aprovechar espacios para hacer armarios
Un buen consejo que me dio siempre mi madre, a la hora de buscar un piso, fue que tuviera un buen tendedero y armarios, muchos armarios. Reconozco que yo la miraba un poco raro, pero que metida a hacer tu vida en tu propia casa, el consejo es insuperable. Con mi tendedero estoy encantada, es muy largo y da a una zona de patios muy ventilada, lo de los armarios… ya no es tanto. En los pisos antiguos, las habitaciones tenían grandes dimensiones, pero en las viviendas de reciente construcción, los metros cuadrados escasean más cada año, por eso es muy difícil encontrar un piso de aquéllos que tenían todo el pasillo aprovechado, o grandes armarios empotrados en cada habitación.

En la actualidad, los dormitorios se construyen pensando en lo básico, por eso, es fundamental empezar a pensar en ideas que nos permitan construir un armario en rincones o espacios de la casa que están muertos. Ya sea el bajo de una escalera, una viga muerta en el pasillo, o un rincón de la sala, pero seguro que puedes encontrar un sitio en tu casa en el que poder diseñar un armario a medida, como los que te muestro en la fotografía, donde también podrás colocar un par de puertas con cristal cubierto por una cortinilla, de modo que, al no ser completamente ciego, te permita mayor sensación de amplitud.
Aprovechar espacios para hacer armarios
Si además lo complementas con una rinconera de pequeños estantes, podrás darle a esa estancia tu propio toque personal colocando fotografías o cualquier otro tipo de artículo para decoración que refleje tus gustos. En cuanto al dormitorio, como podrás observar en la segunda imagen, puedes recrear un pequeño vestidor a partir de una esquina no muy útil, trayéndolo hacia delante, con puertas acristaladas para que no dé sensación de ahogo, y sacándole el máximo provecho a un espacio hasta entonces inservible.