Aprovechar los rincones del salón
Con todas las cosas a las que debemos dar cabida en nuestro hogar, cada rincón cuenta… Y es que saber cómo aprovechar el espacio de una forma discreta es la mejor manera de crear estancias amplias, bien organizadas y pensadas al máximo.

El salón es precisamente uno de esos lugares en los que más habitualmente notamos una falta de espacio y por tanto uno de los que más precisan ser explotados hasta en sus esquinas.

¿Quieres saber cómo? Con algunas fáciles ideas de decoración es muy fácil de conseguir.

– Sofá: ¿Para qué conformarse con un tradicional sofá biplaza teniendo la posibilidad de ganar un asiento más? Sólo tienes que hacer una elección acertada y aprovechar uno de los rincones del salón para colocar un sofá esquinero, ¡verás cómo ganas a nivel visual y práctico!

– Escritorio: Si vives en un piso pequeño y apenas tienes espacio para ubicar un espacio de trabajo o para el ordenador, aprovecha alguna de las esquinas más cercanas a la ventana para colocar un pequeño escritorio en forma de ‘L’ que será capaz de aprovechar toda la profundidad del espacio.

Aprovechar los rincones del salón
– Mesa: Si colocas dos sofás en las paredes que componen la esquina una mesita auxiliar a un lado no solamente decorará el espacio no utilizado sino que además será un recurso de lo más práctico (puedes colocar una lamparilla de lectura, apoyar tus objetos, etc.).

– Estanterías: Tanto éstas como las baldas individuales, las librerías de esquina o los armarios son una de las mejores maneras de aprovechar el amplio fondo que proporcionan estos espacios. No obstante, y a diferencia de los anteriores, es muy probable que debas pedir que te hagan este mueble a medida y que por tanto el precio también será más elevado.

– Detalles decorativos: Si más que aprovechar el espacio tu idea es darle un toque decorativo tienes tantos recursos como te vengan en mente. Figuras verticales, lamparillas, plantas altas, jarrones… Ya sabes, ¡tus gustos e imaginación son los que mandan aquí!