Apúntate a la decoración reciclada
Ya sabes que últimamente está muy de moda utilizar productos ecológicos y desde Interiorismos solemos darte las claves para que puedas ser respetuoso con el medio ambiente. Por eso, hoy queremos acercarte a un tipo de decoración muy interesante que tiene un buen fin. Se trata de dar vida a tu casa con un poco de ingenio y creatividad reutilizando y reciclando todo lo que en un principio querías desechar.

En los últimos tiempos la pérdida, el deterioro y contaminación de territorios como los bosques, las playas y el entorno urbano, han hecho que surjan ideas para resarcir el daño causado basándose en tres conceptos: la sustentabilidad, la reutilización y el reciclaje.

Apúntate a la decoración reciclada
Con un poco de ingenio, todos aquellos elementos considerados como desechos o basura pueden crear ambientes ecológicos, pudiendo reducir considerablemente la contaminación. Hoy en día, las redes sociales se han alzado como una gran herramientas para difundir las nuevas tendencias en lo que a decoración reciclada, ecológica o verde se refiere. De hecho, en Interiorismos te he hemos dado ideas en alguna ocasión.

Apúntate a la decoración reciclada
No es necesario que seas un “manitas” ni un experto en decoración. Deja volar tu imaginación y crearás objetos con cualquier cosa que tengas por casa. Por ejemplo, puedes hacer una escoba con una botella de plástico o utilizar ladrillos para hacer macetas. También puedes utilizar ropa vieja para crear cortinas, cojines, tapetes y hasta sábanas. Sólo tendrás que recortar cuadros o cualquier otra forma y coserlos entre sí. Otro elemento muy usado en la decoración reciclada son los palés, que podrás transformarlos en bancos, librerías o mesas de centro.

Otras de las cosas importantes en cuanto a la decoración ecológica es utilizar artículos que no contaminen demasiado, separar la basura o decorar los muros con pinturas a base de agua.

Solo depende de ti que el planeta siga vivo mucho más tiempo.