Area Bed de Alain Gilles para Magnitude, un nuevo concepto de cama
El mundo del diseño no para de evolucionar y cada vez nos van llegando propuestas más interesantes y atractivas que, desde luego, no dudaríamos ni un momento en añadirlas a nuestras viviendas. Es el caso del área de descanso que ha creado Alain Gilles, escogido como diseñador del año en la edición 2012 de la Biennale Interieur Kortrijk que se celebra del 20 al 28 de octubre.

Allí ha presentado Area Bed, un nuevo concepto de cama realizado para la marca belga Magnitude que pretende girar en torno a su función tradicional: dormir. Sin embargo, el diseñador también incide en el hecho de que hoy en día los dormitorios también se han convertido en baños, oficinas, habitaciones e, incluso, salón.

Area Bed de Alain Gilles para Magnitude, un nuevo concepto de cama

Flexibilidad de Area Red

Area Bed está compuesta por una cama y un cabecero-biombo, cuya flexibilidad permite colocar los diferentes elementos alrededor de la cama. De esta manera, una bañera, una zona de trabajo o un tocador pueden disponer de su propio espacio íntimo sin necesidad de paredes ni tabiques. Así, el cabecero de la cama sirve en esta ocasión de divisor de espacios u organizador, y ayuda a definir la distribución del espacio.

Asimetría y elementos extra

El diseñador también ha querido jugar con la asimetría para aportar dinamismo a un objeto que es visto generalmente como estático. El conjunto se completa con algunos elementos extra, como dos mesillas de noche, una lámpara con varias posiciones, y un banco que organiza el área de dormir. Por supuesto, todas las piezas mantienen el mismo estilo, caracterizado por las líneas rectas y la ausencia de ornamentos.

Area Bed de Alain Gilles para Magnitude, un nuevo concepto de cama
El panel está compuesto por tableros de madera forrados con foam y tapizados con fieltro de lana. Los extremos se pueden curvar hasta 90º. Además, Area se presenta en varias combinaciones de colores a elegir.