Armarios para una habitación infantil
¿Estás esperando un bebé? ¿Has pensado en redecorar la habitación de tu pequeño? ¿Tu hijo se está haciendo mayor y necesitas cambiar su dormitorio? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, en una de las primeras cosas que deberás pensar será en el armario, un mueble indispensable en cualquier habitación infantil.

En el mercado encontrarás armarios de todos los tamaños y estilos. Incluso, existe la posibilidad de encargar un armario a medida. Son tantas las opciones que puede que no tengas claro qué tipo de armario necesitas. Si es así, hoy vamos a ayudarte a escoger el adecuado para tu habitación infantil.

Seguridad

A la hora de escoger un armario para una habitación infantil tendrás que pensar en tres aspectos fundamentales: seguridad, practicidad y estética. En cuanto al primero de estos factores, debes tener en cuenta que no son muy recomendables los armarios con estantes abiertos si el pequeño está comenzando a caminar, ya que podría trepar por ellos, un riesgo para su seguridad. Además, es preferible que este mueble tenga las esquinas redondeadas.

Armarios para una habitación infantil

Practicidad

En cuanto al sistema de apertura, los armarios con puertas correderas son ideales para las habitaciones más pequeñas, ya que no se necesita espacio extra para abrirlas. Sin embargo, debes tener en cuenta que son más fáciles de abrir. Por otro lado, lo ideal es que el armario cuente con un espacio interior optimizado para que tanto tú como el pequeño os organicéis con facilidad. Además, son preferibles los armarios con cajones y estantes bajos para que ellos puedan alcanzar.

Estética

Por último, y no por ello menos importante, tendrás que tener en cuenta la estética. Así, el armario deberá integrarse con el resto de la decoración. En el mercado encontrarás todo tipo de diseños, desde los más divertidos y originales, hasta los más sencillos. Todo depende de tu gusto y del gusto del pequeño.

Para que te hagas una mejor idea del tipo de armario que necesitas para la habitación de tu pequeño, a continuación te dejamos con una amplia galería donde podrás ver diferentes diseños.