Ártica, la primera cocina con superficies 3D
Si quieres innovar en tu hogar, hoy te traemos la propuesta perfecta. En esta ocasión vamos a hablarte de cocinas, concretamente de Ártica, la primera del mercado con superficies tridimensionales. Es una propuesta de Estudiosat para Delta Cocinas, que pretende combinar la corriente arquitectónica y el mundo digital que nos rodea.

El diseño futurista de Ártica busca un nuevo concepto y vanguardista de las tradicionales figuras de origami japonés y, como bien indica su nombre, del Ártico. De esta manera, los patrones son irregulares, con un efecto de papel doblado, dando como resultado una cocina emocional y llamativa, a través de piezas blancas y negras o de color uniforme.

La innovadora textura de la superficie es el resultado de la profundidad de sus formas que crean un cambio de luces y sombras provocando un resultado visual muy impactante. Las superficies de esta cocina no pierden su funcionalidad, además de estar creadas por materiales de bajo impacto medioambiental

Ártica, la primera cocina con superficies 3D
Por otro lado, el diseño de los extremos de las puertas está pensado para crear una continuidad horizontal en el conjunto, independientemente del tamaño de éstas. Por su parte, las vitrinas y los cristales de Ártica, reflejan la aurora boreal, consecuencia de la fusión de colores primarios. Además, la posibilidad de emplear distintos colores y acabados, permite que el resultado final sea diferente.

Uno de los puntos fuertes de Ártica es el barniz especial del material, llamado Codel, que resiste un 40% más al calor que el resto de barnices. Esto hace que se resuelva uno de los principales problemas en la fabricación de muebles: el deterioro del polilaminado (PVC) ocasionado por las altas temperaturas y el vapor. Además, se puede aplicar tanto en acabados en mate como en acabados brillantes.