Artículos de decoración retro para el hogar
Los complementos, los elementos del mobiliario y los electrodomésticos que decoraron los hogares de todo el mundo durante el pasado siglo han vuelto a ponerse a la última en los interiorismos más contemporáneos, y es que ahora más que nunca el retro de estilo sesentero vuelve a las andadas.

Si quieres conseguir una decoración moderna, original y capaz de sorprender a cualquiera echa un vistazo a las ideas que te dejamos a continuación… ¡Seguro que te encantan!

Este tipo de decoración se caracteriza por los elementos de líneas sencillas que toman formas redondeadas así como por el uso de todo tipo de colores (pastel o más llamativos) para amenizar los espacios.

Artículos de decoración retro para el hogar
Aunque evidentemente el mobiliario deberá estar adaptado al estilo, hoy te acercamos algunos artículos más bien decorativos.

Un buen ejemplo son las sillas y los sofás sesenteros, generalmente creados con las tradicionales líneas curvas y materiales como el cuero o la polipiel con magníficos acabados de calidad. Si quieres ser más original, los sofás que imitan los asientos de los coches o su carrocería y las sillas de tipo bar americanas son una genial ideal para tus espacios.

Artículos de decoración retro para el hogar
Los aparatos electrónicos retro son por supuesto otro de los imprescindibles, y es que recuerdan a esa época dorada en la que el ser humano pudo comenzar a disfrutarlos: teléfonos antiguos tipo góndola o cabina, radios, neveras de tamaño mediano con formas redondeadas, esos tradicionales Jukebox de los cafés para escuchar música…

En lo que a elementos decorativos se refiere puedes encontrar absolutamente de todo, desde las tradicionales chapas retro de anuncios publicitarios para colgar de la pared hasta relojes, vinilos o figuras de resina con algunos personajes más emblemáticos del pasado siglo.

Cualquiera de estos artículos resulta muy fácil de conseguir y, sin embargo, supone un problema para la mayoría de nosotros… ¡Suele salir demasiado caro!