atico abuhardillado Vassa
Hoy vamos a continuar convenciéndote de que es posible lograr espacios atractivos y funcionales en pocos metros cuadrados. Para ello, vamos a mostrarte un pequeño ático abuhardillado ubicado en Vassa, una ciudad en la costa oeste de Finlandia. Destaca, además de por aprovechar al máximo el espacio, por su techo inclinado, la viguería vista de madera pintada en blanco y el tragaluz que deja pasar la luz natural al apartamento.

En tan solo 30 metros cuadrados, este ático cuenta con un dormitorio, salón y cocina. ¿Quieres saber cómo es posible? ¡A continuación te damos todos los detalles!

Ampliar el espacio visualmente

Como puedes ver tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, a los pies de la cama se sitúa un mueble que delimita el recibidor del resto de la vivienda. Para ampliar visualmente el espacio, se evitó el exceso de diferentes materiales, optando por paredes blancas y parqué de roble negro, lo que aporta una sensación de continuidad. En cuanto a las ventanas situadas en las buhardillas, disponen de varios sistemas de apertura en función de su ubicación o de la pendiente del tejado: giratorias, basculantes, latearles o proyectantes, que son las que se abren hacia fuera.

atico abuhardillado Vassa1

Cocina

Por otro lado, en la cocina se combinan armarios blancos con una encimera de madera maciza que se prolonga en ángulo para delimitar este espacio del resto de la vivienda. Por su parte, el hueco que queda libre entre el frigorífico y la ventana se ha aprovechado para colocar una mesa con alas abatibles y un par de taburetes.

Dormitorio

Sorprende que en un espacio tan pequeño no se haya renunciado a una zona de vestidor, espacio que también es necesario si tenemos en cuenta que el apartamento no tiene armarios. Así, la ropa se organiza en barras para colgar de diferentes alturas y los zapatos en un estante inferior. En cuanto a la cama, haces las veces de sofá cuando es necesario.