Atico en Bombay
Normalmente, siempre que hablamos sobre la decoración de alguna vivienda en concreto, ésta suele situarse en los países que consideramos como occidentales. Pero en el mundo oriental también hay viviendas que merece la pena conocer. Por ejemplo, hoy queremos mostrarte un lujoso ático ubicado en Mumbai, más conocida como la ciudad de Bombay.

Obra del estudio de arquitectura indio Abraham John Architects, esta casa fue completamente remodelada combinando dos apartamentos situados en los pisos superiores de un edificio. Lo que más llama la atención de la vivienda es su decoración contemporánea, adaptada al clima tropical y al ambiente cosmopolita de la zona.

Coherencia en el diseño

Para la decoración de la vivienda utilizaron colores terrosos y texturas naturales en una paleta limitada de materiales complementarios para garantizar la coherencia en el diseño y minimizar el mantenimiento. Eso sí, los interiores están completados con muebles hechos a medida. Por su parte, los suelos son de madera oscura mientras que la cubierta es de madera de teca.

Atico en Bombay1

Un proyecto sostenible

Por otro lado, queremos hablar de la sostenibilidad del proyecto, para el que se han utilizado maderas recuperadas, piedras naturales, azulejos reciclados, sistemas mecánicos de alta eficiencia… Además, la casa cuenta con grandes ventanas de doble cristal y correderas que permiten la ventilación natural, las vistas panorámicas y el acceso a las zonas ajardinadas.

Vistas al mar desde toda la vivienda

Otra de las cosas que queremos destacar es que el estudio ha hecho posible que el mar sea visible desde todas las habitaciones de la casa, incluyendo el baño principal. Además, habitaciones que antes parecían cuevas, ahora son extraordinariamente grandes. Por su parte, las zonas de estar, comedor y cocina, se unen en una gran sala de estar. Eso sí, la mejor parte de la casa es el dormitorio, que cuenta con una terraza privada frente al mar, un lujoso vestidor y un cuarto de spa abierto.