Azulejos para cocinas modernas
Los azulejos vuelven en la decoración de cocinas y es que siempre he considerado que son imprescindibles para todas estas estancias puesto que les aporta luz, color y elegancia, además que los veo muy útiles ya que es un ambiente donde existen humos y olores y este material es adecuado para que no se vea perjudicado por estos motivos. Las paredes alicatadas en la cocina dejaban un aspecto algo monótono que acababa aburriendo pero con los azulejos se puede conseguir mucho más.

Es importante saber elegir los azulejos adecuados para la cocina y así poder darle un toque distinguido y sobre todo que te guste cómo quedarán finalmente. Actualmente puedes instalar azulejos de diferentes tonalidades, colores atrevidos, llamativos y fuertes, elegir diferentes texturas, tamaños o diseños…todo dependerá de tus gustos personales y sobre todo de qué quieres que te transmitan los azulejos cuando entres en tu cocina.

¿Qué debes tener en cuenta?

Antes de elegir los azulejos que quieres poner en tu cocina tendrás que tener varios aspectos muy importantes en cuenta para que la elección sea la acertada. Veamos lo más importante a considerar:

– El mobiliario. Primero deberás saber qué tipo de muebles quieres colocar en tu cocina para saber que la combinación entre mueble y azulejo sea perfecta. Los azulejos de una cocina minimalista no serían los mismos que para una cocina con estilo vintage o rústica, por ejemplo.

Azulejos para cocinas modernas
– El tipo de encimera. La encimera también deberá combinar con los azulejos elegidos para la cocina porque por ejemplo no serán los mismos azulejos para la combinación de una encimera negra que para otras encimeras de acero inoxidable, ya que en las primeras encajarían azulejos en tonalidades claras y en el segundo caso se buscarían las mejores opciones para crear contrastes.

– El suelo de la cocina. El suelo de una cocina aunque no te lo creas es lo más vistoso de la estancia por lo que si el color es parecido una buena idea es colocar cenefas.

Tipo de azulejos

Además de tener en cuenta todo lo citado anteriormente también tendrás que pensar qué tipo de azulejo es el que encaja mejor con tu cocina moderna pero sobre todo con tus gustos personales. Veamos los tipos más comunes que encontrarás:

– Azulejo de porcelana o cerámico. Estos azulejos no son porosos por lo que la limpieza no resultada para nada complicada y además es de las opciones más económicas. Podrás darle a tu cocina bonitos toques de colores ya que encontrarás gran variedad de colores y texturas en el mercado, además los tamaños también varían, siendo los más grandes los que más se llevan.

Azulejos para cocinas modernas
– Azulejos rectificados. Estos azulejos se cortan de manera diferente a los tradicionales por lo que resultan más caros que los anteriores. Tienen una buena estética y un acabado impecable.

– Gresite. Con este material podrás darle un toque moderno y diferente a tu cocina, pero tiene un inconveniente y es que puede acumular suciedad en las juntas porque tienen bastantes.

– Gres normal. Puedes encontrar grandes colores naturales y texturas en el mercado y además le darás un toque diferente a tu cocina que difícilmente podrás conseguir con otros azulejos.

Azulejos para cocinas modernas

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de todo lo explicado es conveniente que para decorar tu cocina moderna tengas en cuenta los colores que quieres emplear para que todo encaje perfectamente y que sobre todo le aporte luz y amplitud a la estancia. Además en el mercado además de la variedad de colores también podrás encontrar una gran variedad de texturas algo que debes tener muy en cuenta sobre todo para que te dé facilidad en su mantenimiento y limpieza. Y por supuesto no debes olvidarte de elegir el formato, tamaño y forma que más te guste y se adecue a tus gustos personales.