Bañeras vintage
Los cuartos de baño de estilo vintage son sin duda los más elegantes que podemos encontrar a día de hoy, un lugar donde lo práctico se une con lo lujoso para proporcionarte espacios ideales para el relax y la tranquilidad.

Además de las características propias del estilo, las preciosas bañeras de estilo retro-chic son las que más contribuyen a crear este romántico ambiente así como una de las grandes marcas del estilo.

Las bañeras de este estilo se caracterizan por estar elevadas del suelo y lejos de la pared (a diferencia de cualquiera de las más actuales) así como por sus elegantes formas curvilíneas.

Bañeras vintage
No obstante, lo que sin duda todos recordamos de este tipo de elementos del baño son las monísimas patas blancas o doradas que la sostienen, generalmente también de formas curvas y con un diseño a menudo inspirado en los complejos estilos más barrocos.

Cabe destacar que, evidentemente, un elemento de lujo como éste no podía estar fabricado en unos materiales que no fuesen de la mejor calidad, por lo que puede que esto incida también en que los precios sean un tanto elevados.

Bañeras vintage
Si escoges modelos de un material noble como es la fundición esmaltada garantizarás no solo un interiorismo de lo más encantador sino también una mayor protección térmica, más confort y resistencia.

Aunque estas bañeras acostumbraban a ser de color blanco, las posibilidades a día de hoy son mucho más amplias y te permitirán escoger entre un montón de formas, materiales, tonalidades y acabados.

Bañeras vintage
Como no podía ser de otra manera, estas bañeras van acompañadas por una preciosa grifería de estilo clásico en tonos dorados o plateados y sustituyen las actuales mamparas por cortinas de ducha (o sencillamente prescinden de todo lo anterior).

Si quieres ver algunos diseños puedes fijarte en los de Jacob Delafon (www.jacobdelafon.com) o Trentino (www.trentino.es).