BBQ: La barbacoa perfecta
Puede que tengas un patio, un jardín o una terraza… realmente no importa cuando se trata de preparar una barbacoa e invitar a tus amigos. ¡Justo ahora que llega el buen tiempo! Ha llegado el momento de salir de nuestras casas y hacer vida al aire libre, es ideal para desconectar de la rutina y compartir momentos de diversión con tus seres queridos.
BBQ: La barbacoa perfecta
En el jardín puedes hacer muchas cosas, desde montar una piscina, instalar una caseta o jugar con los niños. Pero sin duda, cocina en el jardín en agradable compañía es todo un lujo. No hay nada como una barbacoa. ¿Te animas?

En Leroy Merlin las puedes encontrar que funcionan con carbón, gas o electricidad; con diseño tradicional, clásico o contemporáneo. Tienes barbacoas fijas que se convierten en auténticas cocinas al aire libre y las portátiles que se pueden recoger al terminar la comida. Por supuesto, podrás encontrar todos los accesorios necesarios para preparar la barbacoa perfecta.

Comprar una barbacoa

De modo que si te has decidido a organizar una barbacoa próximamente y todavía no dispones del equipamiento necesario, deberás encontrar la que mejor se adapte a tu espacio exterior y responda a tus preferencias tanto por diseño, material y combustible que utiliza. El precio, la comodidad y el transporte son otros factores a tener muy presentes.

BBQ: La barbacoa perfecta
Por ejemplo, si cuentas con un jardín espacioso, lo ideal es buscar un rincón o una esquina para instalar una barbacoa de obra o modular. Es importante que planifiques un poco la dirección de los vientos para que el humo no moleste a los vecinos, a veces es mejor consultar en tu Ayuntamiento antes de hacer una instalación que luego no puedas disfrutar. Por otro lado, cuando el espacio es pequeño entonces lo recomendable es una barbacoa portátil, que se puede transportar sin apenas esfuerzo y guardar.

Si buscas una barbacoa con encendido eléctrico necesitarás una toma de corriente cercana. Mientas que las tradicionales de toda la vida funcionan con leña o carbón. La tercera opción son las de gas que necesitan una bombona.

Barbacoas de obra y modulares

La barbacoas fijas o de obra son geniales para disfrutar de las parrilladas de carne o pescado, especialmente cuando vienen muchos a comer a casa. En este caso siempre funcionan con carbón o leña. Están fabricadas con hormigón, ladrillo visto o piedra refractaria, ocupan 2 metros de ancho y fondo aproximadamente y pueden llegar a pesar hasta 900 kg.

Otra alternativa muy interesante aunque dependerá mucho del espacio disponible es instalar una barbacoa por módulos. En Leroy Merlin puedes encontrar por separado: las diferentes estructuras de hormigón o ladrillo refractario, parrilla de diferentes tamaños para cocinar los alimentos encima de las brasas, repisas o estanterías que se añaden a la estructura y hornillos con tapa para asar los alimentos.

Post Patrocinado