Básicos para la decoración vintage
El estilo vintage es una de las últimas grandes tendencias en interiorismos, y es que ese ambiente tan nostálgico que lo caracteriza es capaz de crear los interiorismos más elegantes, románticos e íntimos que podamos imaginar.

Como ya sabrás, el vintage es un estilo que se vale de los elementos de las decoraciones más clásicas y tradicionales para reinventarlos con los toques más modernos y chic.

Tranquilo, porque conseguir una estancia como esas que tanto admiras es más fácil de lo que parece si conoces cuáles son los elementos recurrentes básicos de esta decoración. ¡No pierdas detalle de lo que te contamos!

Básicos para la decoración vintage
Mobiliario
Son la pieza clave, y es que de su elección dependerá que consigas el éxito en la decoración. No obstante, lo cierto es que hay muchos tipos de mobiliario de este estilo, desde los más naturales y románticos que utilizan los muebles de forja o los pintados de madera decapada hasta los más modernos, que utilizan los toques rocambolescos en superficies lacadas (en blanco o negro) para los interiorismos más chic.

Básicos para la decoración vintage
Textiles
Del mismo modo que ocurre con el mobiliario, los textiles del hogar estilo vintage pueden ser muy distintos en función del ambiente que quieras crear en la estancia: Si quieres complementar un rincón muy natural apuesta por los colores claros, los estampados florales ligeramente coloridos y los tejidos ligeros, pero si prefieres continuar con un mobiliario muy glam también puedes apostar por los tejidos de seda o raso en los colores que más te convenga (negros, fucsia, blancos, etc.).

Complementos y decoración
Las grandes lámparas colgantes de araña, los grandes espejos de recargadas molduras rococó o los floreros son algunos de los elementos que más pueden marcar el estilo, piezas recurrentes de cualquier decoración vintage que no podrán faltar en tu estancia.

¿Se te ocurren más que no puedan faltar en esta decoración? ¡Cuéntanos como completar el estilo!