Beneficios de la aromaterapia en tu hogar
Los olores en las casas resultan muy importantes para que exista un ambiente agradable. ¿Te imaginas entrar en un hogar donde todo esté impecable, bien ordenado, todo en perfectas condiciones pero con un olor horrible? Es seguro que las ganas de salir corriendo de la estancia serían inevitables. En cambio los olores agradables son otra cosa, puesto que si en un sitio huele bien dan ganas de pasar más tiempo en ese lugar.

Además para que el olfato no se acostumbre rápido a ese olor y dejes de percibirlo es una buena idea que los olores vayan cambiando a cada momento, esto se puede conseguir puesto que en el mercado se pueden encontrar ambientadores en los que cuando pasan unos minutos se cambia de aroma. ¡Todo un invento! Pero en este artículo quiero ir más allá con los colores y quiero hablarte de la aromaterapia y sus beneficios.

Aromaterapia

Cuando hablamos sobre la aromaterapia estamos haciendo referencia a la curación a través de los aromas. Se utilizan aceites esenciales que sirven para que exista un mayor bienestar tanto física como anímicamente.

Beneficios de la aromaterapia en tu hogar
Pero la aromaterapia no es una terapia en sí misma ya que trata de un complemento que sirve para beneficiarse a través de los olores que desprenden los aceites esenciales y actúan en el plano emocional a través del sentido del olfato.

Y es que el olfato es un sentido muy agudo del ser humano y debemos aprovecharlo. Seguro que si te paras a pensar podrás diferenciar una memoria de olores que te hará recordar cosas e incluso pueden influir en tu estado anímico directamente. Imagina que te encantaba el olor de las natillas caseras que hacía tu abuela cuando eras pequeño, ahora imagina que un día siendo adulto lo hueles por la calle ¿Cómo te sentirías? Seguramente volverías al pasado y sentirías miles de cosas en tan sólo un segundo.

La aromaterapia en casa

Para que la aromaterapia se lleve a cabo en casa se deben emplear aceites esenciales extraídos de las plantas y difusores especiales para ello, también se puede hacer con incienso. Estos aceites al inhalarlos actuarán directamente en nuestro interior y además de aromatizar espacios te ayudarán a mantenerte bien física y emocionalmente y además sin químicos.

Beneficios de la aromaterapia en tu hogar

Beneficios de la aromaterapia

Si decides utilizar aromaterapia en casa es muy probable que no te arrepientas y que una vez que empieces sigas para siempre puesto que el beneficio principal es sin lugar a dudas el bienestar anímico y físico que se consigue gracias a sus increíbles aromas.

No todos los aceites tienen las mismas propiedades por lo que resulta adecuado que te informes sobre los beneficios que te aportan unos y otros para que puedas elegir el que es más apropiado para ti, a continuación te cito algunos ejemplos para que puedas hacerte una idea:

– Lavanda. El aceite de lavanda es perfecto para las personas que necesitan relajarse, les cuesta dormir e incluso tienen problemas más serios de insomnio, además sus propiedades también ayuda en la terapia de la depresión puesto que calma la mente.

Beneficios de la aromaterapia en tu hogar
– Melisa. La melisa es muy recurrida en aromaterapia puesto que sus efectos relajantes también ayudan a dormir, además ayudan a apaciguar los dolores de cabeza y el estrés.

– Azahar. El olor del azahar es muy preciado gracias a que ayuda a calmar la ira, la depresión e incluso la histeria. Además ayuda con la ansiedad y los miedos o fobias.

– Cítricos. El aroma de los cítricos reaniman y ayudan a estar más entusiasmado con la vida y dan fuerza vital. La alegría que desprenden es estupenda para que la persona pueda estar más a gusto consigo mismo y así afrontar la vida con mayor entusiasmo.

¿Qué te parecen los beneficios de la aromaterapia? ¿Te animas a probar en tu hogar?