Beneficios de decorar con plantas
Las plantas siempre han tenido gran importancia a nivel decorativo, aunque hay que decir que también es cuestión de modas y tendencias, como todo en esto de la decoración. De todas formas, las plantas dan vida y colorido a cualquier ambiente, y es por eso por lo que probablemente nunca lleguen a pasar de moda. Si sabes utilizarlas, conseguirás espacios realmente espectaculares.

Decorar con plantas le proporciona innumerables beneficios a tu hogar, y en este artículo me gustaría repasar los más interesantes. Además, también te daré unos cuantos consejos para que puedas darle a tus plantas un buen uso a nivel decorativo. ¡Toma nota!

¿Qué beneficios tienen?

Beneficios de decorar con plantas
– Reducen el estrés.

– Reducen los niveles de dióxido de nitrógeno, dióxido de carbono y formaldehído.

– Incrementan la humedad en el ambiente.

– Disminuyen la cantidad de polvo en el hogar en una cantidad que ronda el 20%.

Consejos para decorar con plantas

Beneficios de decorar con plantas
– Si los techos de la estancia son altos, utiliza plantas que también lo sean. Son también ideales para decorar un hueco de la escalera que sea abierto.

– No es recomendable utilizar plantas tropicales para interiores si no puedes garantizar que habrá mucha humedad ambiental, ya que es lo que requieren.

– Las plantas no se pueden cambiar de sitio con mucha frecuencia, así que elige bien su ubicación para que se quede fija. Si por cualquier motivo decides cambiarla, dale tiempo para que se adapte a estar en ese nuevo lugar.

– Combinar plantas de diversas especies proporcionan una agradable sensación de calma, tranquilidad y suavidad, especialmente si todas son verdes.

– Si quieres poner una planta en una zona oscura, utiliza una que tenga flores blancas, proporcionarán un efecto luminoso muy interesante similar a un pequeño punto de luz.

– Las plantas aromáticas son perfectas para la cocina, no solo a nivel decorativo sino que podrás sacarle partido a sus hojas o frutos, por ejemplo.

No cabe duda de que si quieres disfrutar de un ambiente relajado, alegre y lleno de vida en tu hogar, las plantas son perfectas para lograrlo. Además, encajan a la perfección en la decoración de cualquier estancia, incluso en el cuarto de baño o la cocina, así que no tienes excusa.

¿Qué plantas te gustan más para decorar? ¡Comparte tus opiniones con nosotros!